Unión

Unión sintió la expulsión de Martínez, Boca no perdonó y le amargó la fiesta

El Tate brillaba en el primer tiempo ganando 1-0 por el gol de Franco Fragapane, pero quedarse con 10 para el segundo tiempo fue lapidario y el Xeneize lo ganó 3-1

Viernes 01 de Marzo de 2019

Foto UNO: José Busiemi

En un colmado 15 de Abril, Boca le hizo pagar caros los errores a Unión y lo superó por 3-1. Franco Fragapane puso en ventaja al dueño de casa en el primer tiempo, de penal, pero la expulsión de Damián Martínez por un codazo infantil a Mauro Zárate le abrió el camino al visitante. En el complemento lo dio vuelta con tantos de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra.

Unión jugó un muy buen primer tiempo, sobre todo por la concentración y la intensidad que mostró. Desde el inicio fue protagonista y salió a buscar el resultado sin esperar a lo que propusiera Boca. Lo superó desde lo físico y en lo táctico presionando arriba y sin dejar salir con libertad a los defensores y volantes xeneizes.

Un trabajo muy compacto de la mitad de cancha que no tuvo fisuras, ya sea para recuperar como así también para transitar, con vértigo en búsqueda del ataque. El Tate desbordaba por afuera con Diego Zabala y Franco Fragapane acompañado por Maxi Cuadra y le faltaba acertar en los metros finales.

Embed

A los 15', un remate de Mauro Pittón encontró los guantes de Esteban Andrada y a los 16' probo Diego Zabala, y el arquero visitante mandó el balón al córner. Llegó el tiro de esquina desde la izquierda, cayó Yeimar Gómez Andrade sujetado por Carlos Izquierdoz y Andrés Merlos marcó la pena máxima. A los 18' se hizo cargo del penal Franco Fragapane con un remate al palo derecho que casi desvía Andrada, pero fue esquinado y fuerte por lo que se convirtió en la apertura del marcador.

Pese al gol de ventaja, Unión no se retrasó y siguió presionando y mostrándose más enchufado que Boca en todos los aspectos. El Xeneize llegó con un remate de media distancia de Villa a los 32' que se fue desviado, pero nada más. 

Embed

Llegó la lesión de Cuadra y el ingreso de Franco Troyansky y, cuando se teminaba el primer tiempo, el irresponsable de Damiám Martínez le pegó un codazo a Iván Marcone y dejó a Unión con un hombre menos cuando tenia todo bajo control. 

Lo pasaron por encima

Como era de suponer, en el segundo tiempo y con un hombre de más, Boca lo fue a buscar y dio vuelta el resultado ante un Unión que se dedicó a resistir al sacar a Lotti para el ingreso de Santiago Zurbriggen. Y en la visitan fueron claves los ingresos de Emanuel Reynoso y Carlos Tevez para dar vuelta el resultado.

Unión aguantó un cuarto de hora hasta que Wanchope Abila, de zurda y dentro del área, estableció el empate cuando se jugaban 18 minutos. Y Boca siguió yendo, Unión sintió el desgaste del primer tiempo y el hombre de menos y siguió aguantando sin pasar la mitad de cancha.

Embed

Se lo perdió Tevez debajo del arco a los 22', pero a los 28' tuvo revancha con un remate desde afuera del área que Nereo Fernandez no pudo controlar. Con el 2 a 1 Unión se adelantó un poco, pero sin ideas y el Xeneize continuó dilapidando chances de gol; un mano a mano de Abila desviado un remate de Nández en el palo. Hasta que a los 49', Julio Buffarini le puso la pelota en la cabeza a Agustín Almendra, que estampó el 3-1 que terminó siendo justo.

La irresponsable expulsión de Martínez que cambió el rumbo del partido. Fue determinante para que el Tate caiga ante el Xeneize. De no haber sido por eso, otra habría sido la historia y lo que parecía fiesta terminó en decepción, pese al reconocimiento de los hinchas por lo que entregó el equipo.

Embed

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 18' Franco Fragapane, de penal (U), ST 18' Ramón Ábila (B), 27' Carlos Tevez (B) y 49' Agustín Almendra (U).

Cambios: PT 36' Franco Troyansky x Cuadra (U); ST 0' Santiago Zurbriggen x Lotti (U) y Emanuel Reynoso x Campuzano (B), 14' Javier Méndez x Acevedo (U), 15' Carlos Tevez x Villa (B) y 43' Agustín Almendra x Zárate (B):

Amonestados: Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo (U); Nahitan Nández, Emmanuel Mas y Lisandro López (B).

Expulsado: PT 47' Damián Martínez (U).

Árbitro: Andres Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

¿Te gustó la nota?