La actualidad de Unión se reduce a la vida política del club, ya que el próximo sábado 1 de junio se realizarán las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, donde en la carrera ya se anotaron Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue), Rubén Decoud (Glorioso 89), mientras que resta la definición de qué posición tomarán el presidente Luis Sphan y el vice Marcelo Martín.
Unión suma una alternativa para suceder a Leo Madelón

Por Andrés Marenoni

Pero más allá de quién asuma el poder en el club, hay asuntos que requieren una urgente solución en cuanto a lo deportivo, ya que hay una gran cantidad de jugadores a los que se les termina el contrato, mientras que también finaliza el vínculo de Leonardo Madelón, quien luego del partido ante Tigre reveló que podría decidir no renovarlo.
Es que el Francés considera que en Unión ya no puede aspirar a otro logro deportivo, más allá de lo histórico de sus últimas conquistas. En las dos últimas temporadas el equipo se clasificó para disputar la Sudamericana, y con la política del club en cuanto a la composición del plantel cree que no se puede aspirar a un objetivo superador.
Te puede interesar
¿Qué decisión tomará Unión con Damián Martínez?
Además, como lo contó en dicha conferencia de prensa, necesita "una pausa" luego de dos años intensos en su tercera etapa como DT de Unión, donde considera que en ningún lado estará mejor que en el club en el cual es ídolo absoluto. Pero reveló que podría llegar una propuesta del exterior, y en ese sentido su representante Cristian Bragarnik lo podría colocar en el fútbol mexicano.
Por eso se comenzaron a analizar diferentes alternativas en el mercado, con aquellos entrenadores que están sin trabajo y encajarían en el proyecto deportivo de la actual dirigencia, más allá que todas las facciones políticas piensan en la continuidad de Madelón.
El primer nombre que picó en punta fue el de Jorge Luis Burruchaga, quien viene de ser manager de la Selección Argentina. Su último trabajo fue en 2016 en Sarmiento de Junín, donde hilvanó muy buenos resultados pero no lo pudo salvar del descenso.
Te puede interesar
Claudio Aquino, el enganche que debe volver a Unión
Se trata de un entrenador experimentado, que realizó un gran trabajo en Atlético de Rafaela entre 2012 y 2014, pero ya hace tres años que está alejado de la actividad. Burru, sin embargo, pretende volver a sentarse en el banco.
Mientras que la otra alternativa que surgió en las últimas horas es la de Omar De Felippe, quien viene de trabajar en Newell's con muy poco éxito. El exayudante de Julio César Falcioni dirigió a Olimpo (2009/2011), Quilmes (2012/2013), Independiente (2013/2014), Emelec (2015/2016), Vélez (2016/2017) y Newell's (2018).
En su último trabajo en La Lepra dirigió 31 partidos, de los cuales su equipo ganó 11, perdió 14 y empató seis (41.93 %), con un registro de 30 goles a favor y 31 en contra.