Santa Fe

Vecinos de Bº Sargento Cabral continúan en la búsqueda de regularizar los bailes de Villa Dora

Luego de reuniones en la Defensoría del Pueblo y en el municipio local, este miércoles por la noche se vuelven a reunir para abordar la problemática de los bailes de Villa Dora.

Miércoles 27 de Abril de 2022

Los vecinos de barrio Sargento Cabral, más precisamente los que viven en inmediaciones del club Villa Dora, viven por estas horas momentos decisivos en virtud de regularizar la problemática con los bailes que organiza la institución deportiva barrial los domingos y feriados.

La situación de inconvenientes relacionados a los bailes de Villa Dora son de larga data. Hace varios años los vecinos conviven con situaciones de violencia y descontrol en la zona. La gota que rebalsó el vaso fue lo que ocurrió el jueves previo al Viernes Santo, cuando se produjo una balacera a la salida del club que dejó tres heridos a partir de una rencilla que comenzó adentro del establecimiento en pleno baile.

Según cuentan los vecinos que presentaron una queja formal en la Defensoría del Pueblo, las autoridades del club Villa Dora, ubicado en Calle Ruperto Godoy al 1200, "justifican los bailes aferrándose de una ordenanza que los respalda como institución a la organización de eventos culturales". La postura de los vecinos es opuesta y argumentan que "desde el club se apoyan en ese fundamento para organizar eventos con grupos de música, venta de entradas y bebidas alcohólicas".

LEER MÁS: Vecinos piden que se termine el baile en el Club Villa Dora

"Así, la situación de todos los domingos y algunos días feriados, desnaturaliza el fundamento de eventos y actividades culturales convirtiéndose en un boliche bailable", sostienen los vecinos de barrio Sargento Cabral que este miércoles por la noche se reunirán para debatir como sigue la situación tras las reuniones que mantuvieron con autoridades del municipio local y la Defensoría del Pueblo.

"Desde el municipio nos propusieron la realización de mayores controles en la zona del club Villa Dora durante los domingo por la noche y nosotros sugerimos, en virtud de las exigencias en relación de los espectáculos públicos, la presencia de un adicional policial cada 50 personas, entendiendo que la habilitación del club es para casi 1.300 personas", contaron a UNO Santa Fe los vecinos.

"Además, otra de las propuestas que llevamos al municipio, es la restricción del ingresos de vehículos de los asistentes a los bailes a la zona del club. Pedimos controles y cortes de calles para que la gente llegue caminando. Desde el municipio y desde la Defensoría del Pueblo, propusieron oficiar de nexo en la comunicación entre los vecinos y las autoridades de Villa Dora", finalizaron los vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario