Este martes por la mañana, Sebastián Saldaña, Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la ciudad de Santa Fe, recibió en su domicilio particular en barrio Los Hornos, una nota de amenaza de muerte hacia su persona, su hijo, su beba y su entorno familiar. Además, junto a la nota en manuscrito dejaron una bala pegada con cinta.
Amenaza de muerte: dejaron una nota con una bala en la casa de un referente social en Bº Los Hornos
En la nota, personas de identidad desconocida, le exigen la entrega de una importante suma de dinero con el objetivo de dejar de amenazarlo a él y a toda su familia. "Si no queres que les pase nada, no llames a la Policía y no le muestres esta carta a nadie. Con 500 mil pesos arreglamos", reza el mensaje mafioso.
El referente social, Sebastián Saldaña, explicó a los medios que la nota amenazante fue hallada por su madre. Además, agregó que en los últimos días se sintió "perseguido por las calles de barrio Los Hornos por personas desconocidas en una moto".
Saldaña realizó la denuncia correspondiente y según contó, "voy a pedir custodia policial".
"Nos solidarizamos con el compañero, referente de los movimientos sociales que pelean por trabajo genuino, un futuro digno para las y los desocupados y da pelea en las barriadas de la ciudad para terminar con el narcotráfico que tantos sueños y vidas nos arrebata. Exigimos a los distintos niveles del Estado pronta investigación y resguardo de la integridad física del compañero y su familia", indica el comunicado emitido por la CCC en relación al hecho ocurrido.