Argentina

Argentina goleó a Uruguay por el Tres Naciones

Con goleo repartido y pasajes de buen básquet, el elenco nacional se impuso 92-64 en Parque Roca. Este sábado a las 21 enfrenta a Puerto Rico.

Viernes 26 de Julio de 2019

La Selección Argentina sumó una amplia victoria en el inicio de su participación en el Torneo Tres Naciones, al vencer a Uruguay en Parque Roca por 92 a 64.

Con mucha rotación de bola, utilizando a Luis Scola en el poste bajo, sumando puntos pero también juntando marcas para permitir los rompimientos de Garino, el conjunto nacional pudo sacar una buena ventaja, aunque Uruguay complicó con la mano caliente de Parodi. Con las rotaciones de ambos entrenadores, Argentina lo cerró mejor y se quedó 26-21 con el primer cuarto.

En el inicio del segundo segmento, la Selección Nacional metió un parcial de 17-5 en 3’, de la mano de Fjellerup y el buen ingreso de Tortuga Deck (8). Se escapó 43-26, lo que desembocó en un tiempo muerto charrúa. Al regreso, la garra de Borsellino en el poste bajo le permitió a los de Kogan poder descontar. Hernández mandó a la cancha nuevamente a Campazzo, quien manejó los tiempos y con una penetración de su sello el combinado argentino se fue 52-37 al descanso largo.

Con la misma intensidad que afrontó la parte inicial comenzó Argentina, buscando fundamentalmente respetar sus movimientos, con mucha fluidez de la bola y que los puntos sean repartidos. De esa manera, Garino nuevamente hirió a distancia, Brussino tuvo su mano caliente y en 7’ los de Oveja se escaparon 63-44. La idea del estratega siempre fue repartir los minutos, utilizar el contragolpe cuando pudo y se fue al último parcial en ganancia por 67 a 48.

En la parte final, Argentina volvió a poner el pie en el acelerador y con Laprovíttola encendido lo pasó por arriba a Uruguay, que de ninguna manera pudo contener las vías de gol del equipo nacional. Está claro que este tipo de compromisos le sirven al entrenador para ajustar detalles y llegar bien rodados al inicio de los Panamericanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario