Ovación

Argentina se consagró campeón Panamericano U23 de Sóftbol

El seleccionado argentino de sóftbol masculino se adjudicó el Panamericano Sub '23 de la disciplina, al doblegar a México por 12-3 en el cotejo decisivo

Lunes 01 de Agosto de 2022

En Puerto Ordaz, Venezuela, el equipo nacional se consagró de manera invicta con un triunfo ante el seleccionado de México por 12 a 3 en la jornada del sábado. Ahora, el próximo objetivo será el Mundial en Paraná, a jugarse en octubre.

Actuación soñada para la Selección Argentina de Sóftbol U23 masculina en Puerto Ordaz, Venezuela, donde coronaron una labor memorable al consagrarse campeona del Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio al Mundial.

El combinado albiceleste derrotó en la llave final a México, por un contundente 12 a 3, y así se inscribió como el primer conjunto campeón en dicho certamen.

Fue doble alegría para el equipo albiceleste ante el conjunto azteca en dos jornadas, ya que en la víspera habían firmado una brillante victoria por 3 a 0 en el cruce eliminatorio previo de playoff, que le permitió estirar el invicto y asegurar el lugar en la final. En total fueron nueve triunfos, sobre la misma cantidad de partidos disputados, para los dirigidos por el paranaense Kevin Bolzán; ante México, en tres oportunidades (los vencieron también en el juego apertura); Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Perú.

Argentina venció 10-0 a Guatemala, 4-3 a México, 1-0 a Venezuela, 7-1 a Colombia, 4-1 a Dominicana, 6-0 a Panamá, 18-0 a Perú, en semifinales le ganó a México 3-0. Los Aztecas fueron a repechaje y consiguieron llegar a la final, en dónde Argentina volvió a vencer por KO en carreras: 10 por 3 en el sexto periodo.

Ahora suman este trofeo a los ya conseguidos: Mundial de República Checa 2019, Panamericanos de Lima 2019 y Panamericanos de Paraná. El próximo objetivo será el Mundial en Paraná a disputarse en el mes de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario