Paritarias

ATE y UPCN consideran la propuesta "considerable" y el miércoles definen

Ambos sindicatos discutirán desde este martes la propuesta del 31 por ciento de aumento en cuatro tramos. ATE y UPCN pondrán a consideración de los trabajadores

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Los secretarios generales de ATE y UPCN definieron a la propuesta salarial del gobierno como "considerable" y la pondrán a consideración de los trabajadores.

Se trata de un ofrecimiento del 31% de aumento a pagar de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto del acuerdo anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión. De esta forma, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77 por ciento.

LEER MÁS: El gobierno ofreció a estatales una suba del 31% en cuatro tramos con claúsula de revisión

Jorge Molina, secretario General de UPCN indicó que mañana (por este martes) se "realizará la reunión de comisión directiva a primera hora, con los comandos zonales y cuerpos de delegados sectoriales".

Agregó que "desde las 12 del mediodía los compañeros van a votar y se va a resolver hasta las 12 del mediodía del miércoles. Ahí tendremos, en el caso de UPCN, la resolución al respecto".

Por su parte, Jorge Hoffmann, titular, de ATE, indicó que el gremio definirá "a través de los mecanismos de siempre: mañana (por este martes) sometemos a consideración, se discutirá en los lugares de trabajo y el miércoles, alrededor del mediodía, tenemos la decisión de aceptación o no. Por lo que el miércoles estará resuelta o no esta situación"

El secretario General de ATE definió que se trata de "una propuesta que amerita ser puesta en consideración".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario