Esta tarde de sábado detuvieron en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe al presunto asesino del empresario santafesino Hugo Oldani, de 67 años, muerto en la tarde del miércoles 12 de febrero en el hall de su local comercial ubicado en La Rioja entre Rivadavia y 25 de Mayo. Este es el tercer integrante de la banda que se presume que mataron al empresario.
Cayó el presunto asesino del empresario Hugo Oldani
Por Juan Trento



UNO Santa Fe
El robo seguido de muerte de Hugo Ernesto César Oldani cometido el martes 11 de febrero de 2020
El homicidio de Oldani
Esa tarde de miércoles antes de las 18 una joven y dos muchachos, ingresaron al hall del comercio de Turismo de Hugo Oldani y las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas dentro del local y fuera de él, registraron la secuencia criminal. Se vio cuando los tres ladrones le quitaron un morral, la víctima resistió el robo y los persiguió, y el momento en el que resultó ejecutado de un balazo en el abdomen, que posteriormente le produjo la muerte.
Desde ese momento en adelante, comenzó la investigación ya que los tres jóvenes salieron de la galería, cruzaron calle La Rioja, ingresaron en un automóvil Toyota modelo Corolla Blanco y huyeron a toda velocidad, quedando registrado en las cámaras ubicadas en el sur de la ciudad y luego en la avenida de circunvalación.
Descubiertos
Días después hallaron el automóvil Toyota Corolla blanco en la cochera de una vivienda ubicada en un barrio del norte de la ciudad y así fue como comenzaron a buscar a su propietario, que resultó ser el hijo de un comisario general retirado de la Policía de Santa Fe. Ese mismo día, J. S. R. de 25 años se presentó voluntariamente en la comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, afirmando ser él quien condujo el automóvil el día del asalto, sin tener un argumento eficiente para sostener que no integraba la banda que produjo el robo seguido de homicidio del empresario.
Primeros detenidos
Una semana después de la presentación de J. S. R. quedó detenido por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal. Posteriormente, un segundo integrante de la gavilla, en este caso en los corsos de carnavales ocurrido en el barrio Guadalupe Oeste, resultó arrestado y tiene 22 años. Con el procedimiento de esta tarde, ya son tres de los que cometieron el crimen. Solo queda en libertad, la mujer, filmada y registrada en el asalto.
Robo seguido de homicidio
Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el muchacho continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por su responsabilidad criminal en el asesinato del empresario.