Colón le ganó a Godoy Cruz en su último partido como visitante. Mirá el golazo del "Pipita"

El Sabalero ganó frente a Godoy Cruz 1-0  con un bombazo de Federico Higuaín al minuto del complemento. El conjunto cuyano, que si ganaba se clasificaba al torneo continental, dejó pasar una gran chance y ahora tiene a la "Academia" un punto por debajo, con solamente tres en juego. Colón llegó al tercer lugar del torneo, ya que alcanzó las 28 unidades.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Godoy Cruz no pudo dar vuelta el resultado que comenzó a serle desfavorable en el inicio del complemento, tras el gol de Federico Higuaín al minuto de reiniciado el partido, y pese a meter empeño y ganas, careció de ideas claras y se repitió en el pelotazo para llegar a la zona de definición. Esto sumado a una gran actuación de Diego Pozo, hicieron de esta noche de miércoles una noche negra para el equipo que dirige Da Silva.

A los 22 y 23 el Expreso tuvo dos clarísimas, ambas conjuradas por Pozo. La primera fue un cabezazo de Tito Ramírez, donde el uno manoteó al corner, y la otra fue una habilitación clara para Leonardo Sigali, que entró por el medio al área rival, pero le dio de punta y muy débil, para que contuviera nuevamente el arquero de Colón.

Ni bien arranco el complemento (1m), Colón sorprendió con un pelotazo cruzado hacia el medio, donde Higuaín le ganó a su marcador, y pisando la media luna sacó un remate seco, que dejó sin chances a Torrico y abrió el marcador.

Terminado el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron chances de anotar en el arco contrario y se repartieron el dominio del balón. Muy contrariado se mostró Da Silva y es posible que comience a mover el banco en el inicio del complemento.

El primer tiempo

En los primeros quince minutos, Godoy Cruz dominó el balón y lo hizo circular cerca del área rival, aunque sin profundidad. Pasado ese período, Colón comenzó a salir y a encontrar espacios, especialmente por la derecha, para llegar al arco de Torrico.

Poco a poco Godoy Cruz supo aprovechar el adelantamiento de Colón, y de la mano de Castillón y Cooper, el local volvió a tener presencia ofensiva. A los 25m el moreno panameño se mandó al área por la izquierda, y cayó al enfrentar a un defensor, pero no hubo falta, ya que el hombre de la visita llegó antes al balón y lo envió al corner.

A los 30m Colón tuvo una buena llegada, con un pelotazo cruzado desde la izquierda de Graciani, que llegó buscando a Luque, que no pudo conectar bien de cabeza, y el envío se fue desviado por la línea de fondo.

A los 35 y 38m, la gran movilidad de Castillón permitió que el Expreso dispusiera de dos corners. En el primer, le llegó el centro a damonte, que remató desde la medialuna, pero Pozo se tiró bien y contuvo. En el otro tiro de esquina, el propio arquero sabalero se jugó a salir lejos del área chica y se quedó con el centro pasado, cuando Armando Cooper esperaba listo para rematar.

Luego el partido perdió vértigo y ambos se conformaron con irse sin goles al descanso.

[%(link0)]La síntesis

¿Te gustó la nota?