Colón

Acevedo, una impensada baja de último momento para Colón

El defensor debe una fecha de suspensión por una expulsión en 2014 cuando jugaba para Rosario Central, y se perderá el duelo de este jueves ante Argentinos, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Jueves 11 de Julio de 2019

Pablo Lavallén no había confirmado el equipo para el partido de este jueves a las 21.30 frente a Argentinos Juniors en el Brigadier López por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en función del último amistoso ante Patronato se desprendía cuáles serían los 11 jugadores elegidos para dicho compromiso.

Es que en la lista de la Fase 2 se le podía hacer dos modificaciones, y el entrenador optó por colorar a Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro, dos de los tres refuerzos que llegaron para la próxima temporada (quedó afuera Gastón Díaz).

En tanto, en función del duelo revancha ante River Plate de Uruguay, se recuperó de su desgarro Matías Fritzler, mientras que Fernando Zuqui fue suspendido por dos fechas por su expulsión, y Gabriel Esparza sufrió un esguince severo de tobillo.

Entonces, a pesar que no hubo definición oficial, era un hecho que el equipo sería con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Sin embargo, a pocas horas del partido de ante el Bicho, Conmebol informó que Acevedo debe una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca, cuando en 2014 vestía la camiseta de Rosario Central.

En aquel partido de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que el Xeneize ganó por 3-0, el actual defensor sabalero fue expulsado a los 36 minutos del primer tiempo, y como no volvió a jugar un torneo Conmebol es que arrastra dicha suspensión.

Por estas horas los dirigentes se mantienen en contacto con representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol para saber si la suspensión prescribió luego de haber pasado casi cinco años de dicho partido.

Lavallén, en tanto, ya analiza cómo reemplazarlo, y entre Guillermo Ortiz y Damián Schmidt saldrá el acompañante de Emanuel Olivera en la zaga para el duelo de este jueves ante el Bicho en el Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario