Colón

¿Alexis Castro jugaría sus últimos partidos en Colón?

El préstamo de Alexis Castro finaliza el 31 de diciembre y Colón tiene una opción de compra por 1.000.000 dólares que por el momento no ejecutaría

Jueves 18 de Noviembre de 2021

El nivel de Alexis Castro con la camiseta de Colón fue de mayor a menor. En los primeros partidos del semestre pasado fue uno de los jugadores más destacados, con goles incluidos y además marcó un golazo en la final contra Racing para sellar el título sabalero.

En la Copa de la Liga disputó 13 partidos y marcó cinco goles, uno de ellos en cuartos de final ante Talleres y lo dicho otro en la final contra Racing. Fue titular a lo largo de toda la competencia y sin dudas que se trató de un acierto por parte de Eduardo Domínguez quien lo pidió expresamente, aún cuando la dirigencia dudaba de su llegada.

Y en el actual torneo, el mediocampista lleva disputados 18 encuentros y convirtió un gol (Talleres), aunque a diferencia de la competencia anterior, ya no es titular. Viene alternando y su rendimiento fue en declive, como la gran mayoría de sus compañeros. En total Castro jugó 31 partidos en Colón, con seis goles anotados.

LEER MÁS: Colón y un historial equilibrado ante los equipos grandes

Lo cierto es que Castro se sumó a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares. Aunque no está claro si ese monto es por el total de la ficha o en su defecto por el 50%. Lo cierto es que más allá de esta cuestión, por estas horas la información da cuenta que la dirigencia sabalera no haría uso de la opción.

En consecuencia, habría que ver si existe la chance de renovar un nuevo préstamo, que parece complicado, ya que Castro tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre del 2022. Por lo cual si el Ciclón lo quisiera cederlo nuevamente, tendría que negociar un nuevo contrato, algo que parece muy difícil que suceda.

Así las cosas y a un mes de la final que Colón jugará en Santiago del Estero, es factible que Castro esté jugando sus últimos partidos con la camiseta rojinegra. Los directivos no harían uso de la opción de compra y dependerá de ver si pueden negociar un nuevo préstamo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario