Después de una inmensa expectativa, en Colón volvió la tranquilidad tras el sorteo de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. En este sentido se confirmó en la sede de la Conmebol en Luque, que se medirá contra River de Uruguay. Un rival que le cae como anillo al dedo, no desde lo deportivo sino en la logística, ya que era uno de los viajes más cortos y esperados en la previa.
Así le fue a Colón jugando en Uruguay por torneos internacionales
Te puede interesar
Cómo sería el camino de Colón hacia la final de la Copa Sudamericana
Siempre se dice que la idea es evitar a los más fuertes, pero en este caso el deseo máximo era tener un cruce no tan lejano a raíz de los costos y la planificación que eso demanda. Ahora el panorama es el más alentador para afrontar todo con celeridad y para que la planificación sea la más rentable. Por otra parte, también fue un punto en favor de los hinchas que podrán trasladarse y volver en el día. Ni hablar de la accesibilidad, haciendo presagiar un nuevo marco multitudinario de acompañantes.
Te puede interesar
¿En qué estadio se jugará el primer partido entre River Plate y Colón?
Por lo pronto el plantel que comanda Pablo Lavallén trabaja con suma concentración en el predio Ciudad Fútbol, donde lleva adelante una minipretemporada, más que nada para mejorar la condición física. Por eso aprovechó para jugar dos amistosos con Unión de Sunchales y sacar nuevas conclusiones.
A partir de ahora comienza el análisis deportivo, sobre cómo es el presente de los Darseneros. Dicho sea de paso, no dista mucho de lo que hizo el Sabalero, ya que mostró un andar irregular y lo más rescatable fue eliminar en la primera fase a Santos de Brasil. De todas maneras no es algo que sirva de medida, pero es un dato que se tiene en cuenta.
¿Cómo le fue a Colón en Uruguay a nivel internacional?
No existen muchos antecedentes por torneos extranjeros para el Sabalero en tierra Charrúas. En realidad solo hubo una vez: se enfrentó a Danubio por los cuartos de final de la Copa Conmebol. El encuentro se disputó en Maldonado el 15 de octubre de 1997 y terminó empatado 1-1, idéntico marcador que la ida realizada en Santa Fe. Abrió la cuenta Hubo Ibarra para el Rojinegro; mientras que Gabriel Miglionico –que tiempo después sería refuerzo– mandó todo a la definición por penales.
Te puede interesar
Así vivió Pablo Lavallén el sorteo de la Sudamericana
Allí prevaleció Colón. Para Danubio convirtieron Julio De Souza y Gabriel Migliónico; Leonardo Díaz atajó los disparos de Martín Rivas y Raphael Aguerre. Federico Rariz estrelló su remate en el poste. Para el Sabalero anotaron Rodolfo Aquino, Hugo Ibarra y Dante Unali. Raúl Gordillo y Héctor Rodríguez desviaron sus remates para el 3-2 final.
Formaciones
Danubio: Ignacio Bordad, Inti Podesta, Jorge Caraballo, Daniel Revelez, Martín Rivas, Pablo Peirano, Federico Rariz, Juan Cabrera, Diego Rariz, Gabriel Migliónico y Raphael Aguerre. DT: Miguel Piazza.
Colón: Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Nelson Agoglia, Cristian Castillo y Adrián Gorostidi. DT: Jorge Olguín.
Te puede interesar
Damián Schmidt, ¿la gran apuesta de Pablo Lavallén en Colón?
El Sabalero ya conoce de epopeyas fuera de estas fronteras, como ganar en el mítico Morumbí de San Pablo y ahora buscará volver a ganar como visitante, tal como lo hizo en su momento contra Zamora de Venezuela. ¿Se vendrá con un buen resultado para luego liquidar la serie en casa?














