Colón

Así se fue Domínguez del predio de Colón luego de despedirse del plantel

El ahora extécnico estuvo este lunes por la tarde para saludar al grupo luego de presentar la renuncia. Fiel a su estilo, se retiró en silencio

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Después de casi dos años de trabajo, Eduardo Domínguez le puso fin a su estadía en Santa Fe dirigiendo a Colón. Su partida parecía consumada después del saldo que dejó la derrota ante Huracán, donde tenía todo a su favor: ganaba 2-0 y con un jugador de más, pero el equipo se cayó a pedazos en el complemento y se le terminó escapando por 3-2.

Lo que se apoderó de la escena fue su exabrupto hacia los jugadores: "Son unos cagones". Lógicamente que fue producto de la calentura que lo hizo estallar de ira. Pese a que esta no fue la única razón, sí marcó un antes y un después en su relación con el plantel.

Tras cartón, cayó en el mismo karma posteriormente ante Rosario Central y Estudiantes: buen primer tiempo y victoria parcial, pero decaimiento en el complemento que le impidió quedarse con los tres puntos. Ante esto, el DT se fue del último encuentro sin hablar, presagiando que su salida era inminente. 

Dio indicios de que ya no estaba tan a gusto con sus declaraciones en la previa del choque contra el Pincha, donde manifestó que no se ataba "a un contrato" y que no quería "estar en Colón por estar". Migajas en forma de pistas en un camino que terminó en lo que ya todos muchos pensaban. Es así como el domingo presentó su renuncia y este lunes, minutos después las 16.30, pasó por el predio Ciudad Fútbol a despedirse del plantel.

Embed

Fueron apenas algunos minutos, hasta que emprendió su salida junto al resto de sus colaboradores, quienes bajaron la ventanilla de sus autos y saludaron a la prensa y algunos hinchas que andaban por el lugar. El que no cambió sus modos fue el propio Domínguez, que se fue en silencio y, como lo eran sus entrenamientos, con la ventanas cerradas.

Embed
Embed

El encargado ahora de tomar las riendas de este proceso hasta fin de año es Esteban Oscar Fuertes, elegido por la comisión directiva. Será cuestión de ver si es de manera momentánea como indican o si bien se gana el puesto en base a resultados. El tiempo dirá y, con la partida de Domínguez, se cierra un capítulo muy importante, con dos clasificaciones a la Copa Sudamericana y la consolidación del equipo en Primera.

Embed

¿Te gustó la nota?