Colón

Cambios de nombres y sistema para el duelo clave ante Banfield

Diego Osella prepara una nueva disposición táctica, con nuevos intérpretes, para el partido ante el Taladro, vital en la pelea por no descender.

Martes 28 de Enero de 2020

La primera puesta en escena de Colón no fue la ideal, ya que el equipo llegó a Santiago del Estero para enfrentar a un rival directo en la pelea por no descender, con la consigna de cosechar un buen resultado para mantener la diferencia con Central Córdoba.

Sin embargo, el equipo no mostró una evolución futbolística determinante con el estreno de Diego Osella, en relación al último proceso y encima el resultado fue una nueva derrota, la cuarta consecutiva y la tercera ante un rival directo, para acumular el partido 21 sin ganar fuera de Santa Fe.

La propuesta de Osella fue muy criticada, incluso por los mismos jugadores, donde las voces cantantes fueron Luis Rodríguez y Leonardo Burián, quienes se refirieron a un esquema conservador y defensivo, más allá de lo cuidadoso que fueron en sus declaraciones.

LEER MÁS: Osella: "Trucco tiene mala intención con Colón, siempre lo perjudica"

Ahora se viene Banfield, a quien el Sabalero recibirá el próximo domingo desde las 19.40, en el Brigadier López, con arbitraje de Ariel Penel, en un duelo clave ante un rival directo en la pelea por no descender, que le lleva cinco puntos reales de tabla en dicha lucha.

Con el objetivo de hacerse fuerte de local para no caer en zona de descenso, lo que podría ocurrir con un resultado negativo y otros de los rivales directos en dicha pelea, el entrenador tiene pensado cambiar el esquema, para acompañar al Pulga Rodríguez con otro delantero, con lo cual también habría modificaciones de nombres.

En la defensa no habría grandes novedades, más allá que este miércoles se sumará a los trabajos Bruno Bianchi. Su arribo podría deparar en la salida de Emmanuel Olivera del equipo titular, más allá que ante el Taladro es un hecho que el ex-Vélez seguiría entre los 11.

En el mediocampo, en tanto, se produciría el cambio táctico, con cuatro volantes, lo que conllevará a que el equipo también presente a dos delanteros definidos, uno de los cuales será Rodríguez.

LEER MÁS: Osella: "En el transcurso del día se puede cerrar lo de Viatri"

Si está en condiciones Christian Bernardi, quien este martes volvió a trabajar de manera diferenciada, podría reemplazar a Mauro Da Luz o a Braian Galván. Entonces Fernando Zuqui arrancaría por derecha, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia se repartirían el medio, mientras que por izquierda se pararía Bernardi o Galván.

En tanto que para acompañar al tucumano en la ofensiva, quien pica en punta es el colombiano Wilson Morelo, relegado desde el desembarco de Osella. Sin embargo, no se descarta que si el DT observa en buenas condiciones físicas y futbolísticas a Brian Fernández, lo mande a la cancha a pesar de venir con una semana sin entrenamientos producto del inconveniente personal, que es de público conocimiento.

Así las cosas, los 11 para enfrentar a Banfield serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Bernardi o Galván; Luis Rodríguez y Morelo o Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario