Colón Colón buscará cerrar la Superliga como local con un triunfo ante San Martín (SJ)

Colón buscará cerrar la Superliga como local con un triunfo ante San Martín (SJ)

El Sabalero recibirá este lunes desde las 21.10 al necesitado conjunto sanjuanino, en el cierre de la fecha 24

Domingo 31 de Marzo de 2019

Colón, que llega al final de la Superliga muy lejos de los objetivos planteados al inicio de la temporada, recibirá este lunes al necesitado San Martín de San Juan, en lo que representará su último encuentro como local. El partido de la fecha 24 tendrá como escenario al Brigadier López, arrancará a las 21.10, será controlado por Ariel Penel y contará con televisación de TNT Sports.

El Sabalero arrancó el torneo con Eduardo Domínguez como entrenador, en un momento donde el equipo repartía sus fuerzas entre la Superliga y la Copa Sudamericana, donde llegaba de vencer a San Pablo en el mítico Morumbí.

Por este motivo, el entrenador en los primeros encuentros rotó mucho el equipo, que perdió puntos fundamentales en la pelea por ingresar a las copas. El interinato de Esteban Fuertes profundizó la crisis, mientras que la la contratación del uruguayo Julio Comesaña fue un error muy grave, que derivó en que el Sabalero llegue a las últimas fechas sin objetivos importantes en el camino.

Con Pablo Lavallén como DT el equipo comenzó a mostrar otro semblante, aunque la recuperación debe traducirse ahora en un triunfo en la Superliga, ya que durante su corta gestión Colón cayó ante Aldosivi (3-0) y empató frente a San Lorenzo (1-1). La victoria obedece a la Sudamericana, donde aplastó a Deportivo Municipal por 3-0 en Perú.

Del otro lado estará el Santo, que mantiene viva su ilusión de mantenerse en Primera. Es que Patronato de Paraná, de momento el último equipo en conseguir la salvación, ya perdió con Godoy Cruz en Mendoza, lo que le brinda la posibilidad de igualarlos en la tabla de promedios en caso de vencer en el Cementerio de los Elefantes.

San Martín, entonces, jugará esta fecha sin la presión de que se concrete el descenso, cuya definición será en la última fecha con los otros dos equipos involucrados en la lucha: Tigre y Belgrano de Córdoba. Tres de ellos cuatro jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

Los sanjuaninos llegan de caer como locales ante Argentinos Juniors y este torneo ganaron apenas un partido de visitante, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la 13ra. fecha.

Colón intentará cortar una racha de siete partidos sin ganar en la Superliga ante un rival que nunca pudo vencerlo en los nueve antecedentes que registran en Primera, ya que dos fueron triunfos sabaleros y siete resultados empatados.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia. DT: Pablo Lavallén.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert o Matías Fissore, Mauro Bogado y Nazareno Solís; Pablo Palacios Alvarenga y Emanuel Denning. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 21.10 (TNT Sports).


¿Te gustó la nota?