Colón

Colón jugó para perderlo, para ganarlo y lo terminó empatando

Colón igualó 1-1 ante Defensa y Justicia. En el primer tiempo el local fue superior pero el Sabalero mejoró pasó a ganarlo y en el final se lo empataron

Domingo 28 de Noviembre de 2021

A lo largo de los 90' Colón jugó para perder, para ganar y terminó empatando. Hizo un flojo primer tiempo en donde el rival lo superó y le generó chances claras y en el segundo tiempo mejoró y comenzó a justificar el resultado. Pero en el final del partido, en otro descuido defensivo le terminaron igualando el cotejo.

Está claro que por el empate en tiempo de descuento da la sensación que Colón perdió dos puntos, pero a priori era un partido complicado, que en varios pasajes el Sabalero lo sufrió y mucho. Por lo cual antes de jugarse, no era malo un empate para el Rojinegro ante un rival que se ubica en la 3ª posición de la tabla.

Bajo una lluvia torrencial comenzó el partido y en el inicio Defensa y Justicia dispuso de una chance clara para marcar cuando Miguel Merentiel picó al vacío y remató desviado y segundos después Walter Bou remató de afuera del área y Leonardo Burián controló el disparo.

El cotejo era de ida y vuelta, ya que Colón buscaba presionar arriba y dejaba algunos espacios en defensa. De todos modos, el campo de juego contribuía para que el desarrollo sea frenético. Ambos equipos estaban decididos a buscar el resultado, dejando de lado las especulaciones.

Colón sorprendió con una buena maniobra de Lucas Beltrán en donde el árbitro Fernando Espinoza se equivocó en no sancionar penal para el equipo visitante. Y es que el delantero ingresando al área fue derribado por el defensor Adonis Frías quien lo sujetó del hombro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465086784489107465

Y a los 8' Defensa tuvo la más clara con un remate cruzado de Merentiel que terminó pegando en el caño derecho del arco defendido por Burián. Colón defendía decididamente mal ya que el retroceso no era el adecuado y había muchos metros entre los volantes y los defensores.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465085441435226117

Y a los 11' el Halcón de Varela dispuso de otra chance clarísima, esta vez Merentiel fue el que ganó en velocidad por el sector derecho y metió un centro. El que conectó el balón fue Walter Bou y lo hizo con un taco pero el balón se fue al lado del palo izquierdo ante la mirada resignada de Burián.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465087219409035266

A esa altura era un milagro que el Sabalero estuviera empatando el partido, ya que Defensa y Justicia se mostraba muy superior, en cuanto a la generación de opciones para convertir. Y mucho más cuando a los 23' Merentiel remató dentro del área, rebotó en Facundo Garcés y el balón se fue cerca del caño izquierdo.

Sin embargo, después de los 25' Defensa bajó el ritmo y eso favoreció a Colón que ya no sufría tanto. En materia ofensiva lo del equipo sabalero fue muy escaso. Un tiro libre de Cristian Ferreira que rechazó un defensor local y en el final un disparo desviado de Gonzalo Piovi.

Pero claramente fue un negocio redondo para el Sabalero el 0-0 parcial, ya que en esos primeros 45' fue superior Defensa y estuvo mucho más cerca de abrir el marcador. Pero en el fútbol de nada valen los merecimientos y por ese motivo se fueron a los vestuarios empatando el encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465100982401085443

Y en el inicio del segundo tiempo, Defensa dispuso de una opción inmejorable, pero apareció Burián para vestirse una vez más de héroe atajando el penal ejecutado por Bou. Fernando Espinoza sancionó una mano de Lértora en el área y el arquero sabalero adivinó el disparo del delantero local que no fue bien ejecutado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465101562246795270

Esa acción fue un golpe psicológico para el elenco local y lo envalentonó a Colón que en dos oportunidades estuvo muy cerca de convertir. Primero con un tiro libre de Ferreira que se fue por encima del horizontal y a los 11' la más clara con un pase de Aliendro y Ferreira dentro del área remató pero tapó Ezequiel Unsain.

Y a los 21' el Rojinegro pudo marcar, en un tiro libre que ejecutaron rápido, Bernardi apareció por derecha y cedió para Ferreira que ingresaba solo por el centro del área, sin embargo cuando remató Frías se interpuso en el camino para desviar el balón que se fue al córner.

Ya a esa altura el campo de juego no drenaba y el balón se frenaba todo el tiempo. El partido ya no se jugaba en condiciones naturales. Y en ese contexto, Colón lo aprovechó mejor, se acomodó a las circunstancias del juego haciendo prevalecer su experiencia y en el momento más favorable llegó al gol.

A los 25' un tiro libre de Colón encontró una floja respuesta de Unsain quien salió a cortar un centro pero dejó la pelota en el centro del área y el que la aprovechó fue Alexis Castro quien con un disparo por arriba decretó el 1-0. A esa altura era mejor el Sabalero y por eso ganaba 1-0.

Con el resultado a favor y un campo de juego en donde era imposible trasladar el balón, a los 29' Colón pudo aumentar el resultado pero Rodrigo Aliendro no estuvo preciso y su remate desde lejos se fue por encima del horizontal. La jugada se inició con un error de Benítez que quiso salir jugando y el agua frenó la pelota.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465106793240137730

Cuando Colón ya festejaba una victoria importante, Defensa y Justicia llegó al empate en el primer minuto de descuento. Se la llevó Miguel Merentiel a pura potencia ante la pasividad de los defensores visitantes y con un remate rasante decretó el 1-1 que terminó siendo un resultado justo, por lo sucedido en el partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465111147435200514

Síntesis

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsain; 14-Nicolás Tripicchio, 2-Adonis Frías, 6-Nazareno Colombo, 3-Marcelo Benítez; 31-Kevin Gutiérrez, 19-Gabriel Hachen; 29-Francisco Pizzini, 7-Walter Bou, 11-Carlos Rotondi y 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi, 3-Gonzalo Piovi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 23-Cristian Bernardi, 11-Alexis Castro; 16Cristian Ferreira y 9-Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 25' Alexis Castro (C), 46' Miguel Merentiel (D).

Cambios: ST 24' Raúl Loaiza x Pizzini (D), 27' Santiago Pierotti x Ferreira (C), 28' Franco Paredes x Tripicchio (D), 37' Nicolás Leguizamón x Beltrán (C), 42' Tomás Escalante x Hachen (D).

Amonestados: Frías, Bou, Colombo y Benítez (D), Pierotti (C).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario