Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Colón volvió de Paraná con un sinsabor inesperado. Sobre todo, porque tenía la posibilidad de quedar cuarto si le ganaba a Patronato, sin embargo, cayó a la intrascendencia como ante Argentinos y regresó a Santa Fe con las manos vacías y varios interrogantes. Más que nada, por situaciones que llaman mucho la atención en esta Liga Profesional. Por un lado, mostró no ser tan confiable cuando va de visitante y, por otro, la merma de rendimiento ante equipos supuestamente "con menos potencial".
En este sentido, los números son claros. Es como si tuviera un plus contra aquellos equipos con más jerarquía y presente. Todo influye: el ánimo, estado físico, lo futbolístico, la actitud, la predisposición y, simplemente, un buen día. Como diría el DT Eduardo Domínguez, es parte de un todo y esto queda plasmado en las idas y vueltas.
• LEER MÁS: Domínguez piensa en meter mano en Colón ante Platense
Para ser más concretos. Colón le ganó a los dos primeros (River 2-1 como visitante y a Talleres 1-0 en Santa Fe). Tercero marcha Lanús, con el que cayó en el Brigadier López 4-1. Pero cuarto viene Vélez, al que superó en el José Amalfitani 1-0. Tres de las cuatro escuadras más fuertes de la Liga Profesional. Sobre todo, porque son los tres que encabezan la tabla anual.
River perdió solo dos partidos en la Liga Profesional: uno de ellos ante Colón 2-1, en la 1ª fecha
A contrapartida, de los de abajo, superó a Central Córdoba (1-0, en el Cementerio de los Elefantes). Después, no pudo contra Arsenal (0-0 en Sarandí), Banfield (0-0 en el Santa Fe) y Newell's (1-1 en la capital de la provincia). Por ahí anda San Lorenzo, al que sí superó en el Nuevo Gasómetros 2-1, con varios jugadores de renombre y jerarquía. Después quedará para el debate si el presente es el mejor.
Colón fue goleado 3-0 por Aldosivi, que luego perdió ocho partidos en fila en esta Liga Profesional. Foto: prensa Aldosivi
Pero si se mira a los otros que están ahí cerca: fue goleado por Aldosivi 3-0 en Mar del Plata y la última caída ante Patronato 2-0 en Paraná.
• LEER MÁS: "Alerta amarilla" en Colón para el partido ante Platense
En el fútbol no hay un resultado que se caiga de maduro. Sin embargo, llama la atención esta tendencia en Colón durante la presente Liga Profesional, donde se planta de igual a igual a los más fuertes, pero le cuestas "horrores", como dijo el DT, contra los que supuestamente tienen menos. Una forma más para enfatizar en lo ilógico que este deporte. Ni hablar, Colón.
Dejá tu comentario