Colón

Colón no puede con su gran karma: dar vuelta un resultado adverso

El elenco rojinegro sumó un punto contra San Lorenzo pero estiró su magra estadística en esta Superliga. Algo que sucedió con todos los entrenadores que tuvieron a cargo el equipo

Lunes 25 de Marzo de 2019

Se puede hablar de poco tiempo de trabajo, casi la imposibilidad de llevar adelante dos entrenamientos seguidos. Hay varios atenuantes lógicos y válidos para no caerle con el peso de la ley a Pablo Lavallén.

Pero si algo tuvo este plantel desde el 11 de agosto de 2018, cuando inició la Superliga 2018/19 con empate a cero ante Patronato, es no poder reponerse de un gol inicial adverso, algo que sucedió en 11 de los 23 partidos que disputó hasta la fecha.

Con San Martín de San Juan y Gimnasia (LP) como últimas estaciones antes de cerrar una campaña para el olvido, que se llevó puesto a Eduardo Domínguez y Julio Comesaña, con Esteban Fuertes y Marcelo Goux como pilotos de tormentas, verdaderamente Colón en los papeles jamás consiguió torcer el rumbo cuando lo golpean.

La primera situación fue en casa: Tigre se puso arriba 1-0 y 2-1, si bien lo pudo emparejar el partido terminó 2-2 el 19 de agosto de 2018. A los pocos días, pisó el Monumental José Fierro y Atlético logró el 1-0. Estigarribia lo empató pero sobre el final Aliendro dejó a los santafesinos con las manos vacías.

Más adelante, a los rojinegros le sucederían cuatro veces situaciones de recibir el primer gol de un partido en contra de su valla: con Independiente perdió 3-0, con Boca 3-1, ante Defensa fue un lapidario 3-0 (con Esteban Fuertes en el banco) y frente a Lanús perdió 1-0 sobre el final (Julio Comesaña estaba al comando).

Recién con el entrenador uruguayo el equipo rojinegro se repuso del tempranero gol de Vélez el 15 de febrero para igualarlo con un penal convertido por Luis Rodríguez.

Y luego a Colón le convertirían el primer gol Banfield (1-0) y Talleres (2-0 final). Más acá en el tiempo fue Aldosivi el que lo terminó goleando 3-0, en el debut oficial de Pablo Lavallén.

Todo concluyó el pasado sábado con otro gol de Luis Rodríguez para reponerse del 0-1 y terminar con igualdad de unidades en el Brigadier López.

En 23 fechas, a Colón 11 veces le anotaron el primer gol y apenas tres veces (Tigre, Vélez y San Lorenzo) se llevó una unidad. Más allá de funcionamientos, esquemas, entrenadores, otra herramienta a mano para graficar por dónde pasó una temporada que es esfuma sin pena ni gloria.

¿Te gustó la nota?