Colón

Colón pretende estirar la racha con el Bicho en el Brigadier López

El Sabalero lleva 8 años sin caer contra Argentinos Juniors en el estadio del barrio Centenario. La última vez que se impuso fue en el Clausura 2011

Domingo 27 de Enero de 2019

Colón saldrá a escena este lunes cuando desde las 19, reciba a Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que completará la programación de la 16ª fecha de la Superliga.

Para ambos será especial porque los dos elencos estrenarán entrenadores: Colón tendrá al uruguayo Julio Comesaña y el Bicho contará con Diego Dabove, precisamente uno de los que estuvo negociando su llegada a Santa Fe ni bien Eduardo Domínguez presentó la renuncia.

A lo largo de la historia, el Sabalero y Argentinos Juniors edificaron un historial muy parejo en Primera División, a tal punto que en 68 partidos disputados, los de La Paternal se quedaron con 28 victorias, Colón se impuso en 26 ocasiones, empatando en las 14 restantes.

Embed

En el sur de la ciudad no se ven las caras desde el Campeonato 2015, cuando por la 2ª fecha igualaron 1 a 1. Era el primer duelo oficial de Colón tras su retorno a Primera. Estaba Javier López en el banco, pues en la fecha inicial, Mostaza Merlo abandonó el equipo tras caer con San Lorenzo. Ese 22 de febrero, David Ramírez abrió la cuenta pero a 8' del final Rodríguez lo emparejó para los de Néstor Gorosito.

En el Torneo Final 2014, el que marcó el descenso de Colón, en Santa Fe también jugaron con victoria 1-0 para el conjunto de Osella. El gol lo anotó Gabriel Graciani.

Más atrás, por el Torneo Inicial 2012, Colón superó 3-1 a Argentinos con dos anotaciones del Puma Gigliotti más una de Moreno y Fabianesi; descontando Barzola para el Bicho.

En el Torneo Clausura 2012, también los rojinegros el 21 de abril festejaron 1-0, con gol de Esteban Fuertes. En la banca rojinegra estaba Roberto Sensini y era titular Adrián Bastía.

Por eso recién hay que remontarse al Torneo Clausura 2011, como último antecedente de un triunfo de Argentinos Juniors sobre Colón en la capital provincial. En dicha oportunidad, los de Pedro Troglio se impusieron a los de Mario Sciacqua por 2 a 1, con goles de Nicolás Blandi y Franco Niell; anotando Iván Moreno y Fabianesi para los santafesinos. 

¿Te gustó la nota?