Colón

Colón venció a Cerro Porteño y sueña con la clasificación

Con goles de Facundo Farías y Christian Bernardi, Colón batió a Cerro Porteño 2-1 (descontó Marcelo Martins) por la 4ª fecha del grupo G de la Libertadores

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Colón, que atravesaba una etapa sin buenos resultados, situación que generó cuestionamientos al entrenador Julio César Falcioni que se agigantaron tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, recibía a Cerro Porteño de Paraguay en un partido en el cual se juega gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América. Lo jugó con personalidad y se lo llevó por 2-1, gracias a los goles de Facundo Farías y Christian Bernardi; descontó Marcelo Martins. El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo G, se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la Radio de UNO 106.3.

El elenco rojinegro lo salió a jugar como una final, concentrado y metiendo en todos los sectores de la cancha pero además mostrando mucha movilidad. Se observó un equipo ágil y rápido para presionar y aprovechar los errores de la defensa paraguaya. En los primeros minutos, Colón pudo ponerse en ventaja con un centro rasante de Facundo Farías y el remate a la carrera de Andrew Teuten, que se fue al lado del caño izquierdo.

• LEER MÁS: Colón y Utedyc llegaron a un acuerdo para este miércoles

Colón dominaba el balón, lo hacia correr y siempre se mostraba alguien para recibir. Hasta que llegó el gol más que merecido cuando se jugaban 21 minutos. Teuten habilitó a Bernardi quien, por el sector izquierdo y llegando al final del campo de juego, metió un centro perfecto para que Facundo Farías, de frente al arco y con una pirueta, colocara el balón junto al palo venciendo la estirada de Jean.

Colón Cerro Porteño facundo farías 1.jpg
Facundo Farías abrió el marcador para Colón ante Cerro Porteño por la 4ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Facundo Farías abrió el marcador para Colón ante Cerro Porteño por la 4ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Un golazo de Colón que daba cuenta del juego colectivo que mostró a lo largo de los primeros 45 minutos. A diferencia de otros partidos, esta vez el equipo no descansaba en las individualidades sino en el juego asociado que evidenciaba. Y a los 43' estuvo cerca de anotar el segundo con un remate de Bernardi que obligó a una tapada notable de Jean para enviar el balón al córner. Colón en defensa no sufrió nunca ya que los defensores estuvieron muy sólidos tanto por arriba como por abajo para controlar al goleador Marcelo Martins.

• LEER MÁS: Colón vuelve a la carga con todo por Fernando Zuqui

En síntesis fue un gran primer tiempo de Colón, en donde mereció más pero no logro cristalizarlo en un resultado más amplio. Colón redondeó un muy buen primer tiempo, donde fue ampliamente superior a Cerro Porteño y el resultado parcial terminó siendo escaso en relación al desarrollo del partido.

El complemento de Colón y Cerro Porteño por la Libertadores

Colón fue mejor en la primera etapa que en la segunda pero aún así en el complemento dispuso de varias chances como para estar tranquilo en el resultado. Para jugar el segundo tiempo, Cerro Porteño quitó un defensor volvió a la línea de cuatro y tuvo más presencia en el medio; no obstante Colón siguió siendo más incisivo cada vez que pasaba al ataque marcando diferencias en velocidad. Un desborde Teuten propició un remate de Aliendro de zurda desde afuera del área que tapó Jean.

Y a los 23' llegó el segundo con un delicioso taco de Farías, que habilitó a Beltrán, que se fue derecho al arco pero su remate lo tapo Jean y en el rebote y con todo el arco a su disposición, Bernardi estableció el 2 a 0. Parecía partido definido pero a los 28', Marcelo Moreno Martins con un cabezazo a la carrera tras un gran centro desde la izquierda puso el 2 a 1 y el suspenso en el resultado.

Colón Cerro Porteño Bernardi 1.jpg
Christian Bernardi puso el 2-0 para soñar con la clasificación en la Copa Libertadores.

Christian Bernardi puso el 2-0 para soñar con la clasificación en la Copa Libertadores.

No obstante y pese a que quedaba mucho tiempo de partido, Colón siguió estando más cerca del tercero que Cerro Porteño del empate y Wanchope Ábila desperdició una chance inmejorable cuando la quiso picar y el balón se fue por encima del travesaño. Y ya en tiempo de descuento, el que se lo perdió fue Meza, definiendo muy mal cuando Colón tenía superioridad numérica. Un triunfo merecido y jugando pasajes de muy buen fútbol como para hacer olvidar la Copa de la Liga y enfocarse en el objetivo que esta al alcance de la mano.

https://twitter.com/Libertadores/status/1522007313208549379

Colón se terminó regalando en la previa de su cumpleaños un triunfo fundamental para meterse en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una victoria fundamental e imperiosa para tratar de alcanzar el objetivo y lo hizo de manera merecida, sufriendo en el final sin motivos ya que debió definirlo mucho antes pero falló dentro del área y le dio vida a Cerro Porteño que, en el final, se la jugó pero sin argumentos ofensivos.

¡EL SABALERO LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE ANTE EL CICLÓN! | Colón 2-1 Cerro Porteño | RESUMEN

Formaciones de Colón y Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Wiliams Riveros, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Goles: PT 21' Facundo Farías (C), ST 21' Christian Bernardi (C) y 29' Marcelo Martins (CP).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Raphael Claus de Brasil.

Torneo: Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario