Colón

Colón y la manera forzada en la que llega al gol

Colón convirtió 10 goles en 12 partidos, pero en los últimos seis anotó tres. Y la mayoría de ellos fueron de penal o de media distancia previo desvío

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Colón perdió eficacia y en ese aspecto los números no mienten. En los 12 partidos que lleva jugados convirtió 10 goles, mientras que en la Copa de la Liga, había anotado 22 goles en los primeros 12 encuentros. Es decir más del doble y en eso mucho tiene que ver la ausencia del Pulga, pero también el bajo rendimiento de los delanteros.

Ninguno de los puntas que tiene el plantel aportan soluciones e incluso en el partido ante Central Córdoba, Eduardo Domínguez los dejó en el banco. Así las cosas, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán y Wilson Morelo no ingresaron al campo de juego. Y en contrapartida los que entraron fueron un volante de marca (Góez) y un defensor central (Garcés).

Gol de Cristian Ferreira (1-0) Colón SF vs Godoy Cruz | Fecha 4 - Torneo de la Liga 2021

Esto da cuenta de que el entrenador no está conforme con el rendimiento de los delanteros. Y es por eso que apela a poner más volantes ofensivos. De hecho, son los mediocampistas los que vienen convirtiendo, aunque en varias ocasiones con una dosis de fortuna.

Es indudable que cuatro de los 10 goles que convirtió Colón contaron con algo de suerte. El primero de ellos ante Huracán cuando Wilson Morelo anotó luego de que el balón se le escapara a Marcos Díaz. Ante Godoy Cruz, Cristian Ferreira pateó el tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero.

Golazo de Cristian Ferreira (1-1) Colón SF vs Sarmiento | Fecha 8 - Torneo de la Liga 2021

Algo similar ocurrió con el mismo protagonista, cuando ante Sarmiento remató de media distancia, el balón tocó en un jugador rival y el balón se metió por encima del arquero visitante. Y en el último partido con Central Córdoba, el disparo de Rodrigo Aliendro se desvió en Salomón y venció la resistencia de Rigamonti.

Difícilmente hubiesen sido goles, de no mediar esa dosis de fortuna que se fue detallando. Y a esos cuatro goles, hay que sumarle que otros tres fueron de penal. Todos convertidos por Facundo Farías ante Lanús, Vélez y Newell's. Y los tres restantes fueron convertidos por Aliendro y Góez ante River y Eric Meza frente a Gimnasia.

Gol de Rodrigo Aliendro COLÓN 1 VS CENTRAL CÓRDOBA 0 FECHA 12 LPF 19/09/21

Cuatro de los 10 goles fueron desde afuera del área, tres desde el punto del penal y los tres restantes dentro del área. Por lo cual, es evidente que el equipo no tiene fluidez en los metros finales, que los goles llegan de manera forzada y que perdió contundencia y brillo de cara al arco rival.

Gol de Wilson Morelo (1-1) Huracán vs Colón SF | Fecha 3 - Torneo de la Liga 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario