Colón

Colón y los antecedentes negativos con Pablo Dóvalo

Pablo Dóvalo dirigirá el partido entre Racing y Colón. Al Sabalero lo dirigió en tres partidos con dos derrotas y un triunfo que fue por Copa Argentina

Miércoles 21 de Abril de 2021

En el mundo Colón no cayó bien la designación del árbitro Pablo Dóvalo, que dirigirá el encuentro que este domingo jugará Racing ante el Sabalero. Y tiene que ver con que se trata de un árbitro con poca experiencia y que tiene escaso rodaje en Primera División.

Entienden que para un partido de esta trascendencia, lo más adecuado hubiese sido designar a un juez más reconocido. Y además Colón viene de ser dirigido por Jorge Broggi, dado que Fernando Rapallini no pudo hacerlo por tener síntomas de coronavirus.

Por ello, no creen que sea lo más aconsejable que en dos partidos consecutivos lo dirijan dos árbitros que no tienen experiencia. En el caso de Dóvalo, dirigió a Colón en tres oportunidades con resultados negativos. Ya que el Sabalero suma dos derrotas y una victoria, pero que fue por Copa Argentina.

LEER MÁS: Colón no podrá contar con dos de sus delanteros

La primera vez que Dóvalo dirigió al elenco rojinegro fue por la 17ª fecha de la Superliga 2018/2019 cuando perdió como visitante ante Lanús por 1-0. Mientras que por la 21ª fecha de la Superliga 2019/2020 fue goleado por Newell's 4-0. Ese día, expulsó a Rodrigo Aliendro en el primer tiempo. Ambas derrotas en condición de visitante.

Y el único antecedente positivo, con Dóvalo en cancha, fue por la Copa Argentina, el 24 de abril del 2019 Colón derrotó a Acassuso por 3-0 con goles de Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Pero la realidad, indica que más allá de los antecedentes, Colón mira de reojo la designación de Dóvalo para el choque ante la Academia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario