Colón

Colón y otras etapas definitorias en torneos locales

Colón jugará cuartos de final de la Copa de la Liga, un instancia que el Sabalero ya disputó en otras tres ocasiones. Aquí el detalle

Jueves 13 de Mayo de 2021

Este sábado desde las 21 Colón recibirá a Talleres en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Así las cosas, el Sabalero está a tres partidos de consagrarse campeón. Una instancia decisiva que jugará el elenco conducido por Eduardo Domínguez. Pero ya existen antecedentes del Rojinegro disputando estas etapas.

La primera de ellas fue por la Copa Argentina de 1969, La modalidad de disputa fue por eliminación directa, en partido y revancha, y participaron todos los equipos de Primera División, con exclusión de Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y River Plate, que estaban clasificados para la Copa Libertadores de ese año. Además, se sumó Almagro, como campeón de Primera B de 1968, y 12 equipos del interior del país.

Colón debutó en la Copa Argentina en octavos de final ante Independiente. El partido se jugó el 12 de febrero en Santa Fe y fue triunfo del Rojo por 3-1. El gol del Sabalero lo marcó Néstor Borgogno. La revancha se disputó tres días después, también en nuestra ciudad y fue goleada de Colón por 5-1. Los goles fueron convertidos por Agustín Balbuena en tres oportunidades, Juan Carlos Lo Bello y Ricardo Ulrich.

LEER MÁS: Todos negativos: la gran noticia en los testeos de Colón

Por lo cuartos de final, el Sabalero se enfrentó con Huracán. El partido de ida se jugó en Santa Fe el 9 de julio y fue victoria por 1-0 con gol de Juan Carlos Mottura. El cotejo de vuelta se desarrolló el 13 de julio y el triunfo fue de Huracán por 3-2, los goles de Colón los marcaron Carlos Colman y Agustín Balbuena. La serie se definió desde los 12 pasos y allí el Rojinegro se impuso por 3-2.

Para Huracán marcaron: Luis A. Giribet y Rodolfo Vilanoba. Jorge Drago atajó los tiros de Alfredo Obberti, José E. Diez y José Meija. Para Colón marcaron: Carlos A. Colman, Néstor Borgogno y Juan V. Lezcano. Juan Ceballos desvió su remate y Néstor Hernandorena detuvo el tiro de Armando Mareque.

Así las cosas, el Sabalero llegó a semifinales y allí se midió ante Boca. El 16 de julio en el estadio 15 de Abril, Boca goleó a Colón 5-0 con los goles de Orlando Medina, Ramón Ponce, Ignacio Peña, Nicolás Novello y Armando Ovide. Y el 20 de julio en la Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con el tanto de Ovide.

LEER MÁS: "Estamos a tres partidos de lograr algo que nunca se dio en Colón"

La segunda vez que Colón accedió a cuartos de final de una competencia fue por el Torneo Nacional de 1978. Allí se clasificó segundo en la Zona D con 17 puntos, el primero fue River con 23 unidades. Los dos mejores equipos de las cuatro zonas accedieron a los cuartos de final. En total participaron 32 equipos.

El partido de ida ante el Rojo se jugó en el Brigadier López el 23 de diciembre y fue empate 2-2. Para el Rojinegro anotaron Osvaldo Mazo y Edgardo Di Meola y para el equipo visitante Alejandro Barberón y Omar Larrosa. El cotejo de vuelta se disputó el 27 de diciembre en Avellaneda y fue triunfo de Independiente por 2-0 con goles de Enrique Bochini y Antonio Alzamendi.

LEER MÁS: Leonardo Burián: "Mi futuro está en Colón"

El tercer antecedente de instancias definitorias que disputó Colón, se dio por la Copa Argentina edición 2019. En esa oportunidad, el Sabalero accedió a los cuartos de final. Por los 32avos derrotó a Acassuso por 3-0 con goles de Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. En 16 avos goleó a Sol de Mayo por 4-0 con tantos de Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

En octavos de final se enfrentó contra Atlético Tucumán. El partido finalizó 1-1, para el Rojinegro convirtió Damián Schmidt y para el Decano anotó Javier Toledo. En la serie desde los 12 pasos, Colón se impuso por 4-3. Pero en cuartos de final, quedó eliminado contra Estudiantes de Buenos Aires. Fue 2-2 con goles de Fernando Zuqui en dos ocasiones, y para los de Casero anotaron Ángel García y Paolo Impini. En los penales, Estudiantes derrotó al Rojinegro por 7-6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario