Colón

¿Cómo le fue a Colón con Fernando Echenique como árbitro?

Fernando Echenique fue designado para ser el árbitro del partido donde Colón estrenará su título como local ante Lanús, el próximo sábado a las 13.30.

Jueves 22 de Julio de 2021

El próximo sábado, a partir de las 13.30, Colón estrenará su condición de campeón del fútbol argentino en el estadio Brigadier López, donde en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol recibirá a Lanús, con Fernando Echenique como árbitro.

En el sorteo de los árbitros que se desarrolló el pasado martes, se conoció que Fernando Echenique tendrá la misión de impartir justicia en el duelo de Colón, que parte como gran candidato a repetir el título tras su victoria ante River en el Monumental, y Lanús, que llega de ganarle a Atlético Tucumán, en el sur del Gran Buenos Aires.

LEER MÁS: ¿Qué sucederá con Rafael Delgado en Colón?

Fernando Echenique dirigió a Colón en 15 partidos, 11 en Torneos de Primera División (ganó tres, empató dos y perdió seis), uno en Copa de Liga (lo ganó), uno en la "B" Nacional (lo ganó) y dos en Copa Argentina (registró victorias en ambos enfrentamientos).

image.png
Fernando Echenique tendrá la misión de ser el árbitro entre Colón y Lanús en el Brigadier López.

Fernando Echenique tendrá la misión de ser el árbitro entre Colón y Lanús en el Brigadier López.

La última vez que Fernando Echenique fue árbitro de un partido con Colón como protagonista fue el martes 17 de marzo de 2020, cuando en el inicio del segundo e histórico segundo ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador le ganó a Rosario Central por 3-1, en el Gigante de Arroyito, con los goles de Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. Marco Ruben descontó para el Canalla.

LEER MÁS: El plan de Colón pensando en presente y a futuro

En tanto que Fernando Echenique será la primera vez que dirija a un encuentro entre Colón y Lanús. Justamente al Granate le impartió justicia en 13 ocasiones, lapso donde cosechó dos victorias, cuatro empates y sufrió siete derrotas.

La última victoria de Lanús con Fernando Echenique como árbitro ocurrió el martes 2 de agosto de 2016, por Copa Argentina, cuando le ganó a Patronato por 2-0, con los tantos de Nicolás Aguirre y José Sand, cotejo que se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario