Colón

El plan de Colón pensando en presente y a futuro

La dirigencia de Colón tiene al día al plantel en cuanto a sueldos y premios por ser campeón. La inversión fuerte llegará en el próximo mercado de pases

Jueves 22 de Julio de 2021

Colón fue campeón por primera vez en su historia y en lo deportivo fue la consagración máxima. Pero ese logro no trajo aparejado un ingreso económico, dado que el Sabalero no recibió dinero por haber conseguido la Copa de la Liga. Pero sí debió pagarle premio al plantel por el título.

En consecuencia, la dirigencia debió hacer una erogación importante, al mismo tiempo de lograr mantener al plantel. Más allá de las bajas de Luis Rodríguez, Gonzalo Escobar y Lucas Acevedo. Lo cierto es que los directivos encabezados por José Vignatti le apuntan al próximo mercado de pases.

Con la economía estabilizada y los jugadores cobrando en tiempo y forma, el plan pasa por reforzarse a fin de año y además hacer uso de la opción por algunos futbolistas. Así las cosas, la inversión fuerte llegará en los próximos meses y es por eso que ahora apenas se sumaron tres futbolistas, todos ellos sin cargo.

LEER MÁS: ¿Qué sucederá con Rafael Delgado en Colón?

Llegaron Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo provenientes de River y Mauro Formica de Newell's. Y está claro que Vignatti jugará fuerte en la previa a la participación del Sabalero en la Copa Libertadores. A fines de diciembre finalizan los contratos de Gonzalo Piovi y Facundo Mura.

Y la idea es hacer uso de la opción por estos dos jugadores. En el caso de Piovi, Colón tiene la chance de adquirir el 50% del pase en 1.000.000 de dólares. Mientras que por Mura puede comprar el 80% de la ficha, si bien no se informó el monto de manera oficial, el mismo sería de aproximadamente 1.000.000 de dólares.

Un caso similar sucede con Alexis Castro, el volante vence su vínculo con Colón en diciembre y el Sabalero tiene a su favor la chance de adquirir el 50% del pase en 1.000.000 de dólares. Sería otro de los futbolistas que el cuerpo técnico pretende retener para jugar la Copa.

LEER MÁS: Yeiler Góez: "Quiero disfrutar mi presente en Colón"

En consecuencia, Colón deberá hacer un esfuerzo económico importante para mantener el plantel. Porque a eso hay que sumarle la pretensión de extender los contratos de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Ambos vencen en junio del año que viene. Los directivos buscan prolongarlo, por lo menos un año más con una mejora económica.

Por todas estas cosas es que en este mercado de pases, priorizaron mantener la base, no desequilibrar las finanzas y tener al plantel al día. Además de retener a Leonardo Burián, mejorándole el contrato. Y esperando que en diciembre Racing haga uso de la opción por Tomás Chancalay.

Si la dirigencia de la Academia adquiere el 50%, Colón recibirá 1.000.000 dólares, en cambio si compra el 100% le ingresarán 2.000.000 de dólares. Una cifra muy importante para retener a varios de los futbolistas antes mencionados y salir fuerte al mercado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario