Colón

¿Contra quién jugaría Colón la Copa de la Superliga?

El elenco sabalero se puso al día con el fixture y a dos fechas de la finalización de la temporada podría avanzar un par de lugares si consigue resultados positivos

Domingo 24 de Marzo de 2019

La racha de Colón en el ámbito local, lejos de sepultarse, se extendió. Si bien es cierto que enfrente se plantaba un grande en problemas como San Lorenzo, el equipo de Pablo Lavallén pudo reponerse de un inicio adverso aunque dejó pasar otra posibilidad de sumar de a tres.

Ya son 7 las fechas oficiales en Superliga sin poder obtener un triunfo. Desde aquel debut exitoso de Julio Comesaña con el 2-0 frente a Argentinos Juniors (28 de enero), Colón después apenas rescató tres empates y cuatro derrotas.

Indudablemente esto le traerá problemas en la temporada 2019/20, donde seguirá habiendo descensos masivos y su promedio se verá disminuído y más cerca del lote que lucha por mantener la categoría.

Como parte de poder tener un calendario acorde a las necesidades deportivas y económicas, la dirigencia que maneja la máxima categoría resolvió crear la Copa de la Superliga, que otorgará una plaza a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 al campeón y otra plaza a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 al subcampeón.

El formato es eliminación directa (partidos de ida y vuelta), de acuerdo a las posiciones finales de los 26 participantes de la actual temporada. Por ende, los cuatro elencos que desciendan a la B Nacional también participarán de este nuevo certamen.

En la primera fase los seis mejores descansarán para esperar rivales de los cruces que saldrán entre los ubicados del 7º al 26º lugar de la tabla valorativa.

Con el empate alcanzado ante San Lorenzo, Colón se puso al día y reúne 22 puntos en 23 partidos, producto de 4 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. Comparte la 21ª colocación con Argentinos Juniors, que actualmente lo supera por diferencia de gol.

Entonces, el conjunto que actualmente comanda Pablo Lavallén si hoy terminaría la temporada quedaría en la 22ª posición, teniendo que enfrentar a Aldosivi (11º) en la primera eliminatoria.

Durante el transcurso de la semana anterior, los directivos de Superliga dieron a conocer la programación con días y horarios de esas eliminatorias iniciales.

Si esto se respeta, con el actual escenario que en dos fechas puede cambiar para el Sabalero de acuerdo a los resultados alcanzados, el primer choque contra el Tiburón se disputaría el sábado 13 de abril, a las 17.45, en el Brigadier López.

La revancha fue programada para el sábado 20 de abril, también a las 17.45, en el estadio José María Minella si se ratifica este cruce. El ganador de esta llave se medirá contra Vélez en los octavos de final. 

Los cruces a dos fechas del final
7º Unión vs. 26º San Lorenzo
8º Talleres vs. 25º San Martín (T)
9º Independiente vs. 24ª San Martín (SJ)
10º Huracán vs. 23º Belgrano
11º Aldosivi vs. 22º Colón
12º Tigre vs. 21º Argentinos Juniors
13º Lanús vs. 20º Rosario Central
14º Godoy Cruz vs. 19º Patronato
15º Banfield vs. 18º Gimnasia (LP)
16º Estudiantes (LP) vs. 17º Newell's

¿Te gustó la nota?