Colón (SF)

¿Cuál es el motivo por el cual Estigarribia aún no renovó su contrato en Colón?

Al paraguayo se le vence su vínculo el próximo 30 de junio, y si no lo renueva antes de esa fecha deberá de dejar de trabajar con el plantel.

Martes 25 de Junio de 2019

El nuevo Colón comenzó a tomar forma, con la mente puesta en los objetivos deportivos de la próxima temporada, donde en la segunda parte del año aparecen la Superliga, la Sudamericana y la Copa Argentina como grandes desafíos.

Varios jugadores a los que se les terminó el contrato abandonaron la institución, mientras que se busca en el mercado los apuntados por el entrenador para terminar de potenciar al plantel.

En tanto que también hubo un grupo de jugadores a los que se les terminaba el vínculo el 30 de junio, y como eran claves para Pablo Lavallén se fueron negociando nuevos acuerdos, como fueron los casos de Matías Fritzler y Emanuel Olivera.

Mientras que se estaría muy cerca de cerrar el nuevo vínculo con Damián Schmidt, el marcador central que arribó en el mercado de verano y tenía vínculo solo por seis meses.

Pero el caso más complicado parece ser el del paraguayo Estigarribia, quien destacó en diálogo con Dale dale deportivo por Aire de Santa Fe que hay predisposición de las dos partes en prolongar el acuerdo, más allá que a cinco días de la finalización de su relación con el club todavía no estampó nuevamente la firma.

"Por el momento no se arregló nada. Como el año pasado estoy esperando. Hablé con Pablo (Lavallén) y mi idea es continuar con este proyecto.  Pero por ahora todo quedó en que 'yo te quiero y vos me querés', pero nada más. Por el momento solo existe el interés de las dos partes", indicó el exjugador de Juventus y Newell's.

Lo concreto es que los dirigentes sabaleros llegaron a un acuerdo con el jugador en cuanto a la actualización de su salario, incluso la duración que sería por una temporada pero hay otro tema que separan a las partes, al punto tal que pone un gran interrogante en cuanto a la permanencia de Estigarribia en el Sabalero.

El tema en cuestión es que cada vez que se renueva un contrato con un jugador que tiene el pase en su poder, como ocurre con el paraguayo, también se acuerda una suma, que representa el monto por el cargo del préstamo, que los dirigentes sabaleros no quieren asumir. Allí radica la gran diferencia y el por qué de la no firma del nuevo vínculo.

¿Te gustó la nota?