Colón

¿Cuánto hace que Colón no da vuelta un resultado?

Banfield le sacó el invicto como local al Sabalero pero además desnudó otra falencia que demostró el equipo a lo largo de toda la Superliga

Lunes 25 de Febrero de 2019

Los números muchas veces reflejan claramente los rendimientos de los equipos, en el marco de un fútbol competitivo y donde el que se duerme lo termina penando tarde o temprano.

Así como la campaña de Colón es pobre y con 18 puntos en juego, llegar a la Copa Sudamericana 2020 parece una empresa difícil, este camino con Domínguez, Fuertes y ahora Comesaña en 19 partidos tuvo puntos muy flojos y que hasta el momento no pudo dar vuelta.

Tigre, Atlético Tucumán, Independiente, Boca, Defensa y Justicia, Lanús, Vélez y Banfield le marcaron el primer gol y a ninguno pudo vencer.

Contra el Matador lo igualó dos veces, a los tucumanos le empató pero después cayó, frente al Xeneize decoró el resultado, mientras que en Liniers rescató un empate.

Y así como estos 8 rivales lo primerearon y no pudo torcer el rumbo para quedarse con los tres puntos, también el elenco rojinegro tuvo tres situaciones donde anotó el primer tanto pero finalmente su rival le empató y terminaron 1-1: contra Central en Arroyito; ante Estudiantes y Belgrano en el Brigadier López.

Precisamente el partido que marcó la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, fue el último que Colón pudo remontar un inicio adverso para torcer la historia y quedarse con los tres puntos.

Aquel 14 de mayo de 2018 la noche comenzaba muy mal para los de Domínguez con ese cabezazo de Guillermo Ortiz en contra de su arco. Pero después lo igualaría Marcelo Estigarribia; Marcelo Meli desniveló en contra y Javier Correa puso cifras definitivas al tanteador.

Desde ese tiempo a esta parte el transitar a nivel local tuvo más sombras que luces, con jugadores que se fueron y llegaron, una renuncia de un entrenador, tapando ese hueco con un hombre de la casa hasta la llegada de Julio Comesaña.

Si bien está dando sus primeros pasos el experimentado entrenador, e intando meterse de lleno en el fútbol argentino, los resultados, a excepción del debut, siguen sin llegar y en esta recta final el objetivo pasa por engrosar el promedio que fue perdiendo y a futuro lo puede complicar en el marco de los descensos masivos pautados por Superliga. 

Embed

¿Te gustó la nota?