Colón

Domínguez: "Colón está mostrando que puede pelear arriba"

Además de hablar del Clásico, el DT de Colón, Eduardo Domínguez, se ilusiona con ver "hasta donde se puede llegar". Otra vez, esquivó referirse a su renovación

Martes 04 de Mayo de 2021

Más allá de enfocarse en el Clásico del próximo fin de semana en el estadio Brigadier López por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, se refirió a la buena campaña que se hizo, alcanzando un buen colchón de puntos para el promedio, factor que los llevó a los primeros planos.

"Uno tiene que ser realista, porque nos preparamos sabiendo que era complicado todo. Comprendiendo los grandes equipos que hay y lo parejo que es el fútbol argentino. Sacamos una gran diferencia que sorprendió a todos, pero nosotros creemos en nuestro trabajo, de la manera que se logró y se logra actualmente. Todo esto nos da alegría, porque lo seguimos pasando, porque trabajamos para esto. Veremos hasta dónde nos alcanza. Nos estamos dedicando a terminar el torneo de la mejor manera", apuntó el conductor sabalero en la entrevista con LT9.

Eduardo Domínguez.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Eso si, además de mantener viva la ilusión de pelear por el título, Eduardo Domínguez plantó la bandera de la coherencia antes que todo: "Lo venimos trabajando desde el comienzo. Creo que siempre lo dije, porque en un abrir y cerrar de ojos se puede esfumar todo. Hay que tener los pies sobre la tierra y ser realistas. Buscar el crecimiento es sostenerse y hoy Colón está mostrando que puede estar luchando arriba. Dependerá de nosotros seguir así".

• LEER MÁS: Pese a las cuatro amarillas, Lértora jugaría el Clásico

En otro tramo de la charla, no se sintió del todo parte en la llegada de Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019: "Compartí haber clasificado a ese torneo, pero después fue todo de un nuevo grupo de jugadores, además de otro cuerpo técnico, por lo que no tengo nada que ver. Sí, la satisfacción de ser una parte del pasaje. Me quedan los recuerdos del gran movimiento de la gente a la distancia. Así que hay que insistir en buscar eso otra vez".

EDUARDO DOMÍNGUEZ.jpg

"En el plano local buscamos hacernos fuertes y sumar de a tres en el último partido en nuestra cancha para incrementar el promedio y afianzarnos para la parte final. Hay un montón de cosas que ponemos en juego pensando a futuro", insistió Eduardo Domínguez volviendo a focalizarse en la recta final.

• LEER MÁS: Colón recupera un delantero de cara al Clásico

Asimismo, le tocó el corazón al hincha de Colón: "Cuando nosotros logramos esa conexión con la gente, es porque nos contagiamos de su pasión. Del sentimiento que tienen para el club y nosotros buscamos potenciarnos con eso. Nos ayuda a crecer".

• LEER MÁS: Los hinchas de Colón quieren que Domínguez ponga titulares

En el final, como más que exjugador que como entrenador, volvió a tirar al córner cuando se le consultó respecto a la posible renovación de su contrato, que expira en junio: " Estamos bien en Santa Fe, pero hoy solo pienso en el partido del fin de semana y en los cuartos de final".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario