Colón

Domínguez y el presente de Colón: "Este grupo está creyendo en ellos"

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, resaltó la actuación de su equipo y se atrevió a expresar: "A los hinchas le podemos prometer el trabajo día a día"

Domingo 14 de Marzo de 2021

Eduardo Domínguez cumplió el pasado jueves un año desde su regreso a Colón y después de casi un año y medio sin victorias fuera de Santa Fe, su equipo lleva 7 triunfos y 2 empates desde el inicio del segundo proceso.

En conferencia de prensa una vez terminado el partido reconoció que "sabíamos que veníamos a un estadio muy difícil, con un equipo que no había perdido en el torneo, iba a ser un partido disputado, lo jugamos de esa manera, se hizo demasiado friccionado, dos equipos que no regalan nada y la situación de Luis (Rodríguez) no hace falta decir nada, para nosotros es un jugador muy importante".

Más adelante resaltó que "mantener el arco en cero, convertir dos goles ante un rival durísimo en una cancha difícil, son virtudes importantes. La humildad que tiene este grupo, tenemos los pies sobre la tierra y saber que hay que estar predispuestos a ganar todos los partidos. Se puede esfumar esto, hay que cuidar lo que estamos construyendo, es difícil. Es un día a día donde el grupo trabaja para conseguir estas cosas".

LEER MÁS: El Pulga hace soñar a Colón que le ganó a Estudiantes 2-0

En otro tramo de la charla, el entrenador rojinegro apuntó que "la solidez no solamente la dan el arquero y la línea defensiva, es un trabajo de todos para conseguirlo, así como somos contundentes cuando llegamos, después metimos dos tiros en los palos, lo que están consiguiendo los muchachos es difícil y repito que hay que cuidar y trabajar todos los días".

Respecto a algunas actuaciones individuales, Domínguez subrayó que "tanto Federico (Lértora) como Rodrigo (Aliendro) hacen un desgaste más que interesante, podemos hablar de todas las líneas, pero sobre todo Rodrigo está en todos lados, entendió donde ubicarse, cuando replegarse, cuando ir al ataque y abrir los espacios. Al entender eso parece que está en todos lados a la vez, es muy importante para el equipo".

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el gran triunfo ante Estudiantes

Cuando le preguntaron porqué festejó de manera tan efusiva el segundo gol cuando lo tomaron las cámaras de TV se limitó a expresar que "ese gol nos dio tranquilidad, sabíamos de las dificultades que nos iba a presentar el final del partido y más allá de que nos tiraron muchos centros y no eran eficaces, siempre está el peligro constante. Ese segundo gol fue algo lindo, que Luis puede producir y nos dio tranquilidad para cerrar el partido".

Antes de despedirse, soslayó que "el fútbol argentino nos permite a todos ilusionarnos, nos creemos los mejores, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, es muy difícil a veces por las diferencias de estructuras de clubes, pero lo emparejamos con humildad, trabajo, este grupo está creyendo en ellos, trabaja día a día fuerte para sostenerse, al hincha nosotros le podemos prometer el trabajo día a día".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario