Colón

Dos lesiones en Colón en el momento más inoportuno

Las lesiones que sufrieron Bruno Bianchi y Paolo Goltz complican el rearmado defensivo de Colón. Ambos ya habían sufrido otra lesión muscular en este torneo

Domingo 30 de Mayo de 2021

La postergación por una semana del partido entre Colón e Independiente le permitía al DT Eduardo Domínguez recuperar aún más a Paolo Goltz para que no llegue con los plazos justos. Pero además, para tener mayor tiempo y decidir si mantenía a Bruno Bianchi o a Facundo Garcés.

Colón llegaba al partido ante Independiente con más descanso y menos exigencia física. Sin embargo, sin jugar y en dos días el equipo rojinegro sufrió la pérdida de los dos defensores más experimentados del plantel y los que en esta Copa de la Liga, actuaron como último hombre en el bloque defensivo.

Cuando no estuvo Goltz, su reemplazante en los últimos tres partidos fue Bianchi, por ello, ante el Rojo Domínguez deberá improvisar con un líbero. Pero además, el dato significativo es que los dos defensores que no jugarán, ya habían sufrido una lesión muscular, con la particularidad, que no fue durante un partido.

LEER MÁS: Los 11 que piensa Domínguez en Colón para jugar en San Juan

En el caso de Bianchi, el 12 de febrero en el calentamiento previo al partido ante Central Córdoba sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, que le llevó un largo proceso de recuperación. Mientras que Goltz sufrió el 30 de abril, en horas previas al partido ante Arsenal, un desgarro en el cuádriceps derecho.

En cambio ahora, Bianchi padece un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Mientras que lo de Goltz se trata de una distensión, también en el sóleo izquierdo. Si Colón llega a la final, Bianchi no podrá jugar y el que tendría chances de hacerlo sería Goltz.

En tan solo dos días, ya que Goltz se lesionó el miércoles 26 y Bianchi el viernes 28, Colón perdió dos marcadores centrales, que además cuenta con la virtud en el juego aéreo y voz de mando. A días de jugar una semifinal, dos lesiones en el momento menos oportuno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario