Colón

Los 11 que piensa Domínguez en Colón para jugar en San Juan

Antes las bajas casi seguras de Bruno Bianchi y Paolo Goltz, el DT de Colón, Eduardo Domínguez maneja opciones para armar los 11 que jugarán ante Independiente

Sábado 29 de Mayo de 2021

Colón llevó adelante este sábado el penúltimo entrenamiento de la semana en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo del próximo lunes en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 19, ante Independiente por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Para sorpresa de muchos, el DT Eduardo Domínguez nuevamente no dispuso una práctica de fútbol, pero sí algunos movimientos tácticos.

Más que nada la incertidumbre está en cómo armará el equipo sabiendo que es muy factible que no pueda contar con Paolo Goltz y Bruno Bianchi –prácticamente descartados–, bastiones y referentes de la defensa. De mitad de cancha en adelante no hay demasiadas dudas, pero el foco se centra de acá hasta el momento del partido en la retaguardia.

Bruno Bianchi.jpg
Bruno Bianchi estaría desgarrado y se perdería también una hipotética final. Foto: prensa Colón

Bruno Bianchi estaría desgarrado y se perdería también una hipotética final. Foto: prensa Colón

Un importante dolor de cabeza justo en la antesala de un compromiso de alta exigencia ante el Rojo y sabiendo que la ilusión de alcanzar la final es muy grande. Por eso, el técnico esperará hasta último momento para definir los 11, aunque ya maneja algunas alternativas.

• LEER MÁS: Colón ganó tranquilidad con los hisopados negativos

Por lo que se pudo saber, se mantendría el sistema 5-3-2 y el que ingresaría sería Gonzalo Escobar para ocupar la banda izquierda, deparando en un corrimiento defensivo. Facundo Garcés seguirá siendo el stopper derecho, Rafael Delgado sería el líbero y Gonzalo Piovi completaría la zaga en la izquierda.

Gonzalo Escobar.jpg
Gonzalo Escobar tiene muchas chances de ser titular ante Independiente. Foto: prensa Colón

Gonzalo Escobar tiene muchas chances de ser titular ante Independiente. Foto: prensa Colón

Una situación que ya Eduardo Domínguez implementó ante Aldosivi en Santa Fe donde, aunque en esa ocasión, ante la ausencia de Garcés y Bianchi, Goltz fue quién hizo de stopper. De todas maneras, todavía queda la práctica de este domingo, la última antes del viaje en chárter desde Sauce Viejo hacia San Juan. No correría con tantas chances Lucas Acevedo, el otro central del plantel.

• LEER MÁS: Castro sacó pecho en Colón: "Trabajamos para esto"

En consecuencia, haciendo las salvedad que Eduardo Domínguez esperará hasta último momento, los posibles 11 de Colón para jugar ante Independiente serían: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario