Colón

Eduardo Domínguez: "El equipo hizo méritos para ganarlo mostrando carácter"

El entrenador de Colón ponderó la actitud de siempre ir al frente en el empate ante Rosario Central, "en una cancha difícil y ante un técnico de mucho calibre"

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Foto: Prensa Colón

"Hay que saber canalizarlo y entender cómo llegamos al empate para luego mejorar. Teníamos la ventaja y pudimos estirarla incluso, pero la realidad es que Central hizo méritos para empatarlo también. Si éramos eficaces lo ganábamos". Así entendió el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, el empate de este domingo ante Rosario Central 1-1, donde rescató cosas positivas y otras a pulir.

Después de la derrota pasada ante Huracán apenas sí tenía ánimos para hablar producto de la bronca. En esta ocasión la cosa fue bien diferente a la salida de los vestuarios del Gigante de Arroyito: "Queríamos ganar. Todavía nos falta. Podemos mejorar y seguir creando situaciones. De esto se trata, de seguir insistiendo en este camino. El equipo hizo los méritos para ganar mostrando carácter en una cancha difícil y ante un técnico de mucho calibre".

Además, explicó en qué se basó para hacer las variantes en el complemento: "Nos estaban ganando por las bandas y necesitábamos marcar mejor esa zona. Cuando mejoramos, los argumentos del rival solo fueron pelotazos. Ahí volvimos a crecer, pero nos faltó en la parte final. Tuvimos nuestras chances y no las supimos aprovechar. Central buscó con la pelota parada y me parece que es una vía más para doblegar al rival. Así nos empataron. Sinceramente no nos superaban en altura, pero justo en esa situación no fuimos eficaces en la forma de defender".

Embed

Después de todo lo que se habló tras el revés ante el Globo, el conductor sabalero resaltó: "Miramos para adelante, ya habrá tiempo para mirar para atrás y hacer otros análisis. Los partidos son momentos. Tuvimos y no lo pudimos doblegar. En el segundo tiempo nos dio la sensación de que fuimos los protagonistas del partido".

"Se jugó con intensidad, pero no pudimos encontrar los espacios en el comienzo del complemento, donde Central hizo los méritos para no dejarnos salir de nuestro campo. Fue así como llegaron al gol. Una vez que logramos controlarlos los superamos. Nos faltó la puntada final", agregó.

En el cierre de la charla con los medios santafesinos, el estratega sabalero reconoció que tuvieron "muchas situaciones, por lo menos cinco mano a mano, que no es nada habitual en el fútbol argentino. Entonces eso quiere decir que tuvimos opciones para marcar. Hay que seguir trabajando y ser más eficaces".


¿Te gustó la nota?