Colón

El antecedente positivo de Falcón Pérez con Colón

Yael Falcón Pérez vendrá el sábado al Brigadier López para controlar el duelo entre Colón y Godoy Cruz. Será la segunda vez para el joven colegiado

Jueves 29 de Julio de 2021

La historia de Yael Falcón Pérez, antes de poner pie firme en Primera, salió a la luz por un noble gesto. El árbitro que vendrá al Brigadier López lo hará por segunda vez tanto con Colón como Godoy Cruz.

Pero hay que situarnos en el 22 de julio de 2017. San Miguel y Defensores Unidos de Zárate disputaban la primera final por el ascenso a la B Metropolitana.

En una acción desafortunada, el defensor del Trueno Verde, Isaías Olariaga, chocó cabezas con el delantero rival Javier Velázquez y quedó tendido en el césped, convulsionando. Enseguida, Yael Falcón Pérez junto con Leonardo Solorzano (kinesiólogo de San Miguel) reanimaron y asistieron al jugador y rápidamente pudo recuperar la conciencia.

LEER MÁS: Christian Bernardi, dos semanas afuera en Colón

Después lo iría a visitar al hospital y todo terminaría de la mejor manera para un joven que, además de impartir justicia en la Liga Profesional, es guardavidas y Profesor de Educación Física.

Falcón Pérez vino por primera vez a Santa Fe el 1 de octubre de 2019, cuando Colón superó 1-0 a Argentinos Juniors con el gol de Christian Bernardi, actualmente lesionado.

Asimismo, con el Tomba registra un antecedente muy cercano, pues el pasado 20 de julio, los mendocinos vencieron 2-1 a Rosario Central en el inicio del actual campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario