Colón

El dato positivo de Colón en el triunfo ante Argentinos

Además de los tres puntos que obtuvo, la otra cuestión significativa que arrojó el partido, fue que después de ocho encuentros por la Superliga el Sabalero mantuvo el arco en cero

Martes 01 de Octubre de 2019

En las primeras siete fechas de la Superliga Colón era junto a Unión, Racing y Godoy Cruz de los equipos más goleados del torneo. El Sabalero, el Tate y la Academia habían recibido 11 tantos y el Tomba 13.

La solidez lograda en la Copa Sudamericana no se prolongaba en el torneo local, al punto tal que al equipo le habían marcado en todos los partidos. Pero esa racha negativa se cortó con el triunfo ante Argentinos Juniors por 1-0.

Por primera vez en el certamen, el equipo rojinegro logró mantener el arco en cero y lo hizo luego de ocho partidos si se cuenta la Superliga pasada. Colón no quedaba con la valla invicta desde el empate como local ante San Martín de San Juan 0-0 ( se jugó el 1 de abril).

LEER MÁS: Lavallén podrá contar con todo el plantel para visitar a Unión

Luego de se encuentro llegarían las derrotas frente a Gimnasia de La Plata 3-2 (torneo pasado), Patronato 1-0 y Huracán 2-0. En la 3ª le ganó a Gimnasia de La Plata 2-1 y en la fecha siguiente cayó ante Independiente 2-0.

Posteriormente llegarían el empate con Rosario Central 1-1, el triunfo ante San Lorenzo 2-1, la derrota con Lanús 3-2 y la victoria frente al Bicho 1-0. Es decir que en esos ocho partidos el equipo había sufrido 14 goles.

Por ello, más allá del triunfo ante Argentinos, el dato relevante de cara al Clásico es que Colón volvió a dejar en cero su arco, con un gran trabajo de sus marcadores centrales (Ortiz y Olivera) como así también de Burián.

Consumada la octava jornada de la Superliga, ahora el Sabalero ya no es el equipo más goleado, dado que Unión, Racing y Gimnasia tienen 12 tantos en contra y Godoy Cruz 14, mientras que Colón se mantiene en 11 al igual que Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario