Colón

El favorable historial de Colón ante Godoy Cruz

En Primera División y jugando en el Brigadier López, el Sabalero suma cinco triunfos, tres empates y apenas una derrota. Acumula dos triunfos al hilo recibiendo al Tomba

Domingo 20 de Octubre de 2019

Este lunes Colón será local de Godoy Cruz en un partido importante para el Sabalero que buscará recuperarse luego de la derrota en el Clásico y la posterior eliminación de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de Buenos Aires.

Si bien está claro que todo el mundo Colón piensa en la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción el 9 de noviembre, la realidad indica que el Sabalero no está en condiciones de seguir dejando puntos en el camino en la Superliga ya que el promedio lo acecha.

El rival será Godoy Cruz con el que el Rojinegro tiene un historial favorable en Primera División, sobre todo jugando en el Brigadier López. En la máxima categoría del fútbol argentino jugaron 19 partidos con nueve victorias de Colón, siete de Godoy Cruz y tres empates.

Pero en Santa Fe la brecha se extiende, ya que se enfrentaron en nueve ocasiones con cinco triunfos del Sabalero, tres empates y apenas una derrota. La primera vez que se midieron en el Brigadier López fue 2-0 para el Rojinegro en el Apertura 06 con dos tantos de Gastón Esmerado.

Embed

La única caída de Colón en condición de local se produjo en el Torneo Apertura 10 cuando perdió 3-1. Luego llegaría el triunfo 2-0 en el Clausura 12 con dos tantos de Esteban Fuertes en su despedida ante los hinchas sabaleros.

El el Torneo Inicial 12 y Final 14 repitieron el resultado 1-1, mientras que las últimas dos veces que jugaron en el Brigadier López festejó el elenco sabalero. En la temporada 2016/2017 se impuso por 1-0 con gol de Diego Vera.

Mientras que el último antedecente entre estos dos equipos se dio en la Superliga 2018/2019 por la 6ª fecha. El 21 de septiembre del año en una noche consagratoria de Leonardo Heredia (marcó los tres goles) el Rojinegro ganó 3-1 (descontó Emanuel Olivera en contra).

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario