Colón

El historial adverso de Colón recibiendo a Estudiantes

El Sabalero no supera al Pincha en el Brigadier López desde el Torneo Apertura 05. Nueve partidos sin festejar con cinco derrotas y cuatro empates

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El historial entre Colón y Estudiantes marca una clara diferencia en favor del Sabalero que acumula 31 victorias, en tanto que el Pincha suma apenas 19 triunfos y empataron en 25 ocasiones.

Sin embargo, esa supremacía no se traduce en los partidos que Colón jugó en condición de local frente al elenco platense, ya que el Rojinegro no festeja en el Brigadier López desde el Torneo Apertura 2005.

Es decir que hace 13 años que el Sabalero no vence al Pincha en Santa Fe y en ese lapso se enfrentaron en nueve ocasiones, con cinco derrotas y cuatro empates.

La última vez que se midieron fue por la 3ª fecha de la Superliga 2017/2018 en lo que fue un pobre empate 0 a 0. Mientras que el último antecedente de un triunfo pincha en nuestra ciudad se remonta a la 17ª fecha del Torneo Final 2014.

Ese día Colón venía luchando para mantener la categoría y necesitaba de un triunfo como para comenzar a asegurar su permanencia, pero se encontró con un Estudiantes práctico y con un polémico arbitraje de Silvio Trucco que fue muy cuestionado.

El Pincha ganó 2 a 0 con tantos de Franco Jara y Guido Carrillo, y encima se fue expulsado Gerardo Alcoba por un golpe que justamente derivó en el segundo tanto ya que el árbitro decretó la pena máxima.

Embed

A la fecha siguiente el Sabalero perdió con Vélez y pese a ganarle a Olimpo debió definir la permanencia cayendo ante Atlético de Rafaela. Por lo cual esa caída ante Estudiantes fue clave para no cumplir con el objetivo.

Otro recordado partido entre Colón y Estudiantes se disputó en la 4ª jornada del Torneo Final 13 ya que el equipo platense se imponía 3 a 1 cuando faltaban pocos minutos para el final.

Pero el Rojinegro mostró una gran reacción y llegó a la igualdad en tiempo de descuento. Primero Facundo Curuchet a los 38' descontó y ya en tiempo de descuento Hernán Bernardello de tiro libre  estableció el 3 a 3.

Embed

Pero la realidad indica que el último antecedente de haber sumado tres puntos como local ante Estudiantes se remonta a la 11ª fecha del Torneo Apertura 2005 cuando se impuso por 2 a 1.

Ese partido Colón arrancó perdiendo ya que el defensor Juan Daniel Cáceres marcó el 1 a 0 de cabeza en el primer tiempo, pero en el complemento llegó la reacción con los goles de Germán Denis y Federico Lussenhoff. Al Sabalero lo dirigía Edgardo Bauza.

Embed

¿Te gustó la nota?