Colón

En el Cementerio, Colón quiere enterrar el invicto de River

El Sabalero recibe desde las 21.15 al Millonario quien llega con una racha de 32 partidos sin perder. Clemente Rodríguez es duda por un traumatismo

Viernes 19 de Octubre de 2018

Para Colón se trata de una chance inmejorable de hacer historia cortando el invicto más largo de River (32 partidos sin perder) y además sumar su tercer triunfo consecutivo como local (viene de superar a Godoy Cruz y Newell's).

Eduardo Domínguez no confirmó la formación ya que este jueves en la práctica Clemente Rodríguez debió salir con un traumatismo en su rodilla derecha y es por eso que se lo esperará hasta último momento. Recordando que el ex-Boca fue elegido para suplantar a Gonzalo Escobar (expulsado).

Por las dudas, la idea del cuerpo técnico es sumar a la concentración a Franco Quiroz quien jugó como titular por la Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge. Lo hizo como marcador central, más allá de que por características es lateral izquierdo.

De todos modos, si Clemente no está en condiciones quien se perfila para ser el lateral izquierdo es Emanuel Olivera. Antes de este contratiempo la duda estaba puesta en saber si Olivera o Erik Godoy sería el compañero de zaga de Guillermo Ortiz.

De mitad de cancha hacia adelante el entrenador respalda a los mismos intérpretes luego de lo que fue el triunfo ante Newell's. De a poco el DT comienza a encontrar el equipo, aunque en este caso está obligado a cambiar en el sector defensivo.

Enfrente estará este River que tiene el foco puesto en el partido del próximo martes ante el Gremio por Copa Libertadores. Por ello, en una extraña decisión Marcelo Gallardo decidió viajar a Santa Fe el mismo día del partido y pondrá en cancha un equipo alternativo aunque con nombres importantes.

No obstante, más allá de tratarse de jugadores de jerarquía, está claro que a priori es una pequeña ventaja en favor de Colón, ya que a esos nombres hay que agregarle funcionamiento y está claro que los 11 que pisarán el campo de juego del Brigadier no están acostumbrados a jugar juntos.

Para sumar una victoria, Colón deberá repetir lo hecho ante Godoy Cruz y el primer tiempo frente a Newell's en donde se observó lo mejor del Sabalero en la Superliga.

Como así también recuperar contundencia de la mano de su goleador Javier Correa quien en los partidos anteriores sintió el mes que estuvo sin jugar por lesión.

Colón está ante una oportunidad inmejorable de consumar un triunfo resonante y encaminar su marcha en la Superliga. No será nada sencillo, pero está en condiciones de hacerlo ante un River que tiene nombres de peso pero que su mira apunta hacia otro objetivo.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez o Emanuel Olivera; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini, Ezequiel Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports.

¿Te gustó la nota?