Colón

Ensayó por las dudas

Eduardo Domínguez dispuso este viernes un trabajo futbolístico ante la Reserva y además fue habilitado el delantero uruguayo, Diego Vera

Viernes 03 de Marzo de 2017

La incertidumbre que vive el fútbol argentino se hace eco en todos los planteles, ya sea jugadores como entrenadores que no saben realmente que sucederá, ya no en los próximos días, sino también en las próximas horas. Esta situación se plantea minuto a minuto y los rumores, especulaciones y manejos están a la orden del día.

Por ello no es fácil planificar un partido si no se sabe cuando se disputará. Colón fue programado para jugar este domingo ante Olimpo desde las 20 en el Brigadier López. Sin embargo eso no sucederá teniendo en cuenta los últimos acontecimientos.

De todos modos, algunos dirigentes rojinegros por información que tenían no descartaban que exista una reprogramación y que el Sabalero juegue su partido un día después, en caso de que se llegue a una solución. Pero ahora tiene más que ver con gestiones que realizan desde la Comisión Normalizadora para intentar que haya fútbol oficial en todas la categorías.

De todos modos, este interminable parate no significa que los entrenadores no vayan probando con la intención de buscar el mejor equipo para cuando se reanude la competición. Por ese motivo, este vierne Eduardo Domínguez dispuso de una práctica de fútbol en donde enfrentó al equipo de Reserva que dirige Ariel Segalla.

Sabiendo que no podrá contar con el lateral Lucas Ceballos por suspensión, el DT tiene que realizar una modificación en el bloque defensivo y allí se plantea el mayor interrogante respecto a lo que puede ser la formación titular para recibir al elenco bahiense. Por ahora no existe ninguna confirmación.

No obstante y cuando se pensaba que Osvaldo Arroyo tenía mayores chances de reemplazar al ex-Godoy Cruz, el entrenador incluyó en la formación titular a Nicolás Silva como carrilero por izquierda y de este modo Iván Torres pasó a jugar como lateral izquierdo.

Una posición que no desconoce ya que en buena parte del campeonato y cuando Paolo Montero era el técnico, el paraguayo jugó como lateral y precisamente el Mosquito se desempeñó como volante. Por lo cual es una posibilidad concreta pensando en Olimpo.

Pero no fue la única variante en relación al último partido ante Boca, dado que volvió al equipo Christian Bernardi que no había estado ante el Xeneize porque días antes fue papá y Domínguez lo licenció. De esta manera, el ex-Instituto ingresó en lugar de Facundo Pereyra.

Así las cosas, el equipo que paró este viernes Domínguez estuvo conformado por: Broun, Rodríguez, Conti, Olivera, Torres; Bernardi, Poblete, Ledesma, Silva; Leguizamón y Blanco. Pero luego realizó una variante que fue el ingreso de Diego Vera en lugar de Leguizamón.

Justamente este viernes se conoció que Viruta fue oficializado como nuevo refuerzo sabalero y por ello ya está en condiciones de ser tenido en cuenta y lo más factible es que vaya al banco ante el Aurinegro.

Teniendo en cuenta que recién se incorporó al plantel esta semana y que el lunes fue el primer entrenamiento, el uruguayo sería en esta fecha suplente y después claro está tiene chances de ser titular. En cuanto a la posibilidad de sumar un tercer refuerzo, finalmente se confirmó que Colón no hará uso de esa opción más allá de que se buscaba un marcador central. Por lo cual con el plantel completo Domínguez se da por satisfecho y también una vez recuperado podrá contar con Tomás Sandoval que en caso de llegar un tercer refuerzo no iba a poder jugar en el resto del campeonato.

Este viernes , al cierre de esta edición, la dirigencia sabalera mantuvo una reunión con Pablo Caro, el representante de Gerónimo Poblete, para de una vez por todas solucionar la cuestión y que el volante firme la renovación del vínculo por una temporada más, pero en dicho encuentro las partes no llegaron a un acuerdo.

Respecto a la continuidad de trabajo, este viernes luego de la práctica, Domínguez habló con los jugadores y decidió licenciarlos hasta el lunes, dando por descontado que no habrá fútbol el fin de semana. Aunque esto quedó supeditado a si existe alguna confirmación de último momento y vez de recibir a Olimpo mañana el partido pueda disputarse el lunes o en su defecto el martes.

¿Te gustó la nota?