Colón

Facundo Garcés terminará por pagar los platos rotos

El defensor Facundo Garcés ocupará un lugar en el banco de relevos y de esta manera Bruno Bianchi será titular

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Este domingo, el plantel de Colón hizo fútbol y allí el entrenador Eduardo Domínguez sorprendió con la formación titular que puso en cancha. Ante la baja de Paolo Goltz por expulsión, el DT decidió modificar el esquema, volver a la línea de cuatro, pero incluyó en la formación titular a Bruno Bianchi, relegando a Facundo Garcés.

Es cierto que Garcés no venía jugando bien y que incluso fue responsable del gol de Newell's, perdiendo la marca de Mansilla quien terminó convirtiendo. No obstante, la sensación es que termina siendo injusta la salida del defensor que cumplió 22 años. Pero además, Bianchi cada vez que le tocó jugar no lo hizo de la mejor manera.

En consecuencia, con ocho goles sufridos en los últimos cuatro partidos, el que termina pagando los platos rotos es Garcés. Seguramente la idea de Domínguez es darle un descanso, con el objetivo de recuperarlo y que no se sienta un titular indiscutido.

LEER MÁS: Colón tendría una sorpresa en defensa para visitar a Arsenal

Es muy lógico en un futbolista que recién tiene 30 partidos en Primera División, sufra un bajón futbolístico. Y mucho más teniendo en cuenta que Colón viene de ser campeón, ya que de manera inconsciente el equipo se relajó y se observó una merma en todos los jugadores.

Y esto aplica en el caso de Garcés, que no está jugando en el mismo nivel. Pero habrá que decir que en el semestre pasado su nivel fue superlativo, sobre todo en la definición del certamen. Era muy difícil mantener ese rendimiento, por lo cual es más notoria su merma futbolística.

De esta manera, el marcador central de 22 años, ocupará un lugar en el banco de relevos y a partir de ahora tendrá que demostrarle al entrenador que puede ser nuevamente titular. Y de eso también dependerá lo que haga Bianchi en el partido ante Arsenal.

LEER MÁS: Los socios de Colón tienen todo definido para las elecciones

Garcés fue titular en los 10 partidos que jugó Colón en este torneo, en siete de ellos completó los 90'. Mientras que fue reemplazado ante Lanús, Gimnasia y Newell's. En el último cotejo salió a los 14' del complemento, quizás ese cambio fue el origen de la decisión que tomó Domínguez.

Bianchi fue titular en dos de los 10 partidos, ante Lanús mostrando un muy flojo rendimiento y frente a Sarmiento en donde tampoco jugó bien. Y su nivel más alto fue ante River, cuando ingresó en el primer tiempo luego de la expulsión de Gonzalo Piovi. En este torneo lleva 264' en cancha y ante Arsenal tendrá una nueva oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario