Colón

Falcioni juega al misterio en Colón para el duelo ante Vélez

Julio Falcioni no dio indicios del equipo titular de Colón para recibir a Vélez, en el cierre de su participación en la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Domingo 08 de Mayo de 2022

El Colón de Julio Falcioni se enfoca en cerrar su participación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, la que tendrá lugar este lunes, a partir de las 19, frente a Vélez Sarsfield, en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Colón llega a este partido ante Vélez sin chances de clasificarse a la fase final de la Copa de la LPF, donde defendía el título logrado el 4 de junio del año pasado. Sin embargo, el equipo de Julio Falcioni está fortalecido por la victoria clave ante Cerro Porteño, que lo deja a un paso de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

LEER MÁS: Colón rifó la Copa de la Liga de una forma increíble

Julio Falcioni no dio demasiados indicios sobre el equipo titular que tiene pensando para jugar ante Vélez, donde si bien ambos equipos priorizaron su participación en la Libertadores y quedaron relegados en la pelea por el título, necesitan la victoria para no quedar relegados en la tabla de clasificación a las copas del año que viene.

Se viene un receso de 15 días en Copa Libertadores antes de disputar las cuarta y quinta fecha, por eso Falcioni se encuentra en la dicotomía de preservar a los jugadores que considera fundamentales para encarar la parte de dicha competencia, o incluirlos para el partido de este lunes ante Vélez, que también serviría para mantener a su equipo en ritmo de competencia.

Entrenamiento Colón.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

De esta manera, es casi un hecho que Leonardo Burián sería el arquero titular, mientras que en el fondo Jonathan Sandoval ingresaría por Eric Meza. Joaquín Novillo iría por Paolo Goltz, en tanto que Nahuel Gallardo podría reemplazar en el lateral izquierdo a Rafael Delgado.

En el mediocampo, Rodrigo Aliendro será preservado, con lo cual su lugar sería ocupado por Santiago Pierotti. Lo mismo podría ocurrir con Federico Lértora y Christian Bernardi, con lo cual ganan fuerza para estar desde el inicio Tomás Moschión, Brian Farioli y Mauro Formica.

LEER MÁS: Colón y dos Copas de la Liga con resultados muy distintos

En la delantera, en tanto, se podría mantener Facundo Farías, mientras que Wanchope Ábila es número puesto en lugar de Lucas Beltrán. Nicolás Leguizamón continúa lesionado con lo cual quedó nuevamente fuera de la nómina de concentrados.

De todas maneras, para saber el pensamiento de Falcioni en Colón para encarar el partido ante Vélez habrá que esperar hasta minutos antes de arrancar el partido, ya que no sería descabellado poner toda la carne al asador para que el equipo le pueda regalar un triunfo a su gente en la despedida de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario