Colón

Falcioni y Colón sacan un plus en la Copa Libertadores

Tanto el técnico de Colón Julio César Falcioni, como el equipo se potencian jugando la Copa Libertadores. Los resultados y el rendimiento así lo indican

Jueves 05 de Mayo de 2022

Colón juega de otra manera la Copa Libertadores y cuando disputa la Copa de la Liga, es un equipo totalmente distinto, no solo en los resultados, sino también en lo futbolístico. De hecho, los mejores partidos del Sabalero de la mano de Julio César Falcioni fueron ante Peñarol y Cerro Porteño en el Brigadier López.

Y justamente fueron los únicos dos triunfos de Colón en los últimos 13 partidos. En la Copa de la Liga hace nueve partidos que no gana y quedó afuera de los cuartos de final. Mientras que en la Copa Libertadores está segundo por diferencia de gol y si le hubiesen convalidado los dos goles ante Olimpia, sería el único líder del Grupo G.

El Sabalero es un equipo muy distinto cuando juega la Libertadores, muestra un plus y juega con los dientes apretados, pero además en lo táctico daría la sensación de que Falcioni planifica mejor esta clase de partidos. De los cuatro partidos que jugó, en tres fue muy superior a su rival.

LEER MÁS: La postura de Delgado en Colón tras vencer a Cerro Porteño

En cambio, en la Copa de la Liga el equipo mostró muchas desconcentraciones, errores infantiles y por momentos dio la sensación de que sobró la competición. Sino, no se explica que apenas haya sumado 16 puntos y tan solo ganara tres partidos de 13 que lleva jugados.

El propio Falcioni, tan cuestionado por los hinchas, hasta acá viene logrando el objetivo principal que es clasificar a Colón a los octavos de final de la Libertadores. Por lo cual, más allá de los resultados en el torneo doméstico, lo más importante para el club es seguir compitiendo en el torneo de mayor prestigio del fútbol sudamericano.

Las críticas hacia el entrenador se acallaron con el triunfo ante Cerro Porteño y ahora Colón está posicionado de muy buena manera para meterse entre los mejores 16 equipos de la Copa Libertadores. Y si eso se logra habrá méritos de los jugadores, pero también del cuerpo técnico, que en estos partidos decisivos sacó a relucir su experiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario