Colón

Fossati: "Colón demostró en todo el torneo regularidad"

Jorge Fossati, exDT de Colón, dio su impresión del título obtenido días pasados en San Juan. "Me provocó una gran felicidad por el cariño de la gente"; añadió

Sábado 19 de Junio de 2021

Jorge Fossati dejó su huella como entrenador de Colón, más allá de los resultados, por su don de gente, cuando le tocó conducir al equipo años atrás.

En diálogo con radio Gol 96.7 analizó el título del Sabalero obtenido recientemente en San Juan frente a Racing.

"Creo que es lo último que tenemos que buscar en este caso no es algo que viene porque alguno tomó una mala decisión, no es un problema de otra esfera como la económica. La ciencia corre de atrás, en marzo de 2020 fue mi primera decepción con lo que decían las propias autoridades de la OMS. Si hay que buscar un responsable, tienen demasiados recursos para no prever que ya sabían algunos empresarios", afirmó respecto a la pandemia.

En referencia a lo sucedido con los hinchas de Colón expresó que "la gente salió a festejar un día único en la historia y se olvidó de todo. Cómo le digo yo a los hinchas que son responsables de esto, cuando actuaron impulsados por la emoción, los sentimientos, es durísimo. El único punto que me preocupa que no traiga consecuencias para la propia gente. Son cosas que se dan. Lo demás está en todo en discusión. Si las medidas son buenas, si hacemos o no caso".

LEER MÁS: Colón sigue a puro festejo en sus redes sociales

Cuando se metió de lleno a analizar el logro obtenido por el equipo de Eduardo Domínguez, puntualizó que "lo vi en Punta del Este, trabajé en River de Uruguay y dimos un paso al costado. Teníamos mucha ilusión, para mi gusto si se daba la lógica, Colón demostró en todo el torneo que fue el único equipo que mantuvo regularidad en su fútbol y en el resultado".

Y luego, agregó: "Se lo merecía de sobra, es un equipo muy sólido, tal vez no sea muy vistoso, muy serio, sabe muy bien lo que quiere. Recuerda algo fundamental en el fútbol y es que tiene dos arcos: hay que saber defender y atacar. Colón hace bien las dos cosas. Estaba tranquilo, el que me ponía más nervioso era el padre de Rubén Strina, hace años que está acá, es más Sabalero que todos juntos. Mientras veíamos el partido, él en su Parroquia y me transmitía el nerviosismo. En definitiva el partido que hizo Colón fue notable".

En la parte final añadió que "me provocó una gran felicidad por el cariño enorme que la gente de Colón siempre tuvo conmigo. Seguramente hay un montón de razones por lo que tanto tardó en llegar un título. Tuvo momentos en su historia donde fue protagonista. Ya ahora se le dio y me llena de alegría lo que consiguió".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario