Colón

Francesco Stifano, DT de Zulia: "Será un partido muy distinto al de la ida"

El entrenador del conjunto venezolano sabe que Colón saldrá con todo a buscar el empate, y afirmó: "Estamos conscientes de lo que nos jugamos. Son partidos de ida y vuelta y cualquier cosa puede pasar".

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Zulia llegó a Santa Fe con el objetivo de seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana, luego de haberse convertido en el primer equipo venezolano en llegar a cuartos de final de una competencia organizada por la Conmebol.

En la ida en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo se impuso por 1-0 con el tanto de Abel Casquete en el final del cotejo, con lo cual llegará con la consigna de defender su ventaja para instalarse en semifinales.

Francesco Stifano, el entrenador del conjunto venezolano, brindó una conferencia de prensa en la previa del cotejo de este jueves, en el hotel donde se encuentra alojada la delegación, y comenzó contando cómo fueron las primeras horas en Santa Fe: "Estamos todos tranquilos, conscientes de los que nos jugamos. El equipo llegó sano, tranquilo y mañana será un gran día".

En cuanto a la formación que plantará en el Brigadier López, dijo: "El equipo es el mismo que viene de jugar en Maracaibo, que es el que viene jugando toda la Copa. Haremos algunos correctivos para contrarrestar lo que irá a buscar Colón en el arranque, irá a buscar con los dos puntas que va a poner, será mucho más ofensivo de lo que fue en Venezuela, donde las circunstancias lo llevaron a jugar de esa manera, por lo que será un partido totalmente distinto".

• LEER MÁS: Morelo le ganaría la pulseada a Leguizamón para jugar ante Zulia

Cuando se le hizo referencia a los rumores que indicaban que estaba muy molesto con los contratiempos del viaje a Santa Fe, dijo: "No sé de dónde sacaron eso. Algunos medios dijeron que estaba molesto pero fue toda mentira. Hubo un problema en la pista de Caracas donde fue imposible salir, la directiva tomó nota fuimos al mejor hotel de Caracas, nos hospedamos, entrenamos tranquilos, en la mañana siguiente salimos a hacer el vuelo Caracas-Panamá, Panamá-Rosario. Habíamos salido para estar tres días y medio de anticipación, llegamos dos días antes. El equipo llegó tranquilo, no había programada práctica para la mañana, solo para la tarde, por lo que todo salió dentro de lo previsto. El 90% de los jugadores viajaron en primera clase".

En cuanto a si les jugó a favor el intenso calor en Maracaibo en el cotejo de ida, afirmó: "A veces se cree que jugar a 50º nos beneficia, y es todo lo contrario. Hay un desgaste muy grande para los dos equipos, para mí tampoco es humano jugar en esas condiciones. El gol llegó en el momento donde los dos equipos ya habíamos hecho el desgaste, conseguimos un gol que es importante, pero para mí fue más importante mantener el arco en cero ya que da la posibilidad que si marcás un gol obligás al rival a hacer un poco más".

Embed

Y agregó: "Jugar con frío a todos nos beneficia, ya que todos estamos mejor. El calor nos perjudica a todos, no hay un beneficio. Al local lo perjudica más porque tiene que ir a buscarlo, tiene que presionar alto ya que no puede dejar que el partido termine 0-0. Colón fue a hacer un partido, que tuvo cambiarlo con la expulsión (Gastón Díaz). Había hecho un gran partido, metiéndose atrás y estaba manteniendo el cero. Hicimos un desgaste muy bravo".

Sobre si practicaron los penales, en caso de una eventual definición desde esa vía, y tiró: "Ya hemos preparado todo, estamos en todos los detalles, en la pelota parada con errores que cometimos. Son partidos de ida y vuelta, cualquier cosa puede pasar. Enfrentaremos a un grandísimo equipo, con jugadores de mucho nombre".

Luego se lo consultó por el lleno total que tendrá el Brigadier López y cómo le puede jugar a su equipo, y explicó: "El público a favor o en contra del rival, depende de cómo se dé el resultado".

• LEER MÁS: Bernardi está en la mira de la Universidad de Chile

Más adelante se refirió a la actuación del VAR, y manifestó: "Minimizaron los errores, nos negó un gol cada uno en Venezuela. Creo que hace su función, y como dicen los expertos llegó para quedarse, tendrá que mejorar en la velocidad en la toma de decisiones, pero es algo normal. Hay que tratar de mantener la calma, ellos saldrán a atropellarnos, con lo cual habrá que tratar de hacer 20 o 30 minutos inteligentes para contrarrestarlos.

Para luego meterse en lo que será el cotejo de este jueves, y dijo: "Tenemos que minimizar las virtudes del rival, encontrar las nuestras, tratar de manejar el partido. Uno no se puede emocionar, hay que estar coherente. Hemos ido trabajando poquito a poco para lograr lo que conseguimos, fuimos buscando los mínimos detalles del rival, viendo dónde puede haber un espacio, viendo las virtudes del rival. Somos un equipo que hombre por hombre con Colón estamos en desventaja, por lo cual tenemos que ultimar todos los detalles para hacer un partido ordenado y contrarrestar sus virtudes".

Y por último afirmó: "Con la salida de Fritzler y los ingresos de Leguizamón y Estigarribia por izquierda buscará volcarse más al ataque, para tener más presencia en el área, con Bernardi. Será un partido muy distinto, nosotros tendremos que explotar nuestras virtudes. Ellos con el correr de los minutos tendrán que ir modificando algunas cosas y nosotros tendremos que tratar de soportar la presión y hacer el partido que nosotros queremos que sea".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario