Colón

José Alonso sorprendió al contar los nuevos planes de Colón

Uno de los vicepresidentes, José Alonso, dio un pantallazo del presente deportivo e institucional de Colón, y sorprendió al revelar los planes que se vienen

Lunes 07 de Septiembre de 2020

"Estoy convencido que estamos trabajando con mucho orden, disciplina y con un equipo coherente que sabe lo que está haciendo. En este último tiempo se trabajó mucho en las características formativas y vemos que los chicos que se integraron al plantel profesional rindieron física y mentalmente bien", reconoció en las últimas horas uno de los vicepresidentes de Colón, José Alonso, respecto a lo que se viene haciendo en las formativas, pese a las criticas que se fueron vertiendo en los últimos años. En una entrevista con el programa Asado Sport que se emite por LT9, el dirigente ahondó en detalles, a la vez que sorprendió al contar planes que están pronto a concretarse y no se animó a decir si el fútbol volverá a corto plazo.

Metido de lleno en el hilo de la formación de futbolistas, el directivo fue tajante: "Los jugadores deben saber, al igual que los técnicos de las inferiores, que se preparan para el futuro y se debe trabajar con una línea, ensamblada al equipo de Primera División. Es la obligación que tenemos como club para que los chicos tengan todo claro cuando sea momento de entrenar a nivel profesional".

https://twitter.com/ColonOficial/status/1302366717654503424

Asimismo, José Alonso, que además de estar al frente de la coordinación del fútbol formativo, fue quien acordó las deudas con varios de los integrantes del plantel. En este sentido, no esquivó a la realidad: "Lo venimos llevando mes a mes, con las complicaciones que tienen todos. Lo afrontamos en la medida de lo posible".

• LEER MÁS: Colón: Gonzalo Escobar aparece en el radar de Independiente

Pero esto le dio pie para contar que se están terminando algunos planes previos para dar un salto de calidad en el predio Ciudad Fútbol: "Respecto a las instalaciones, más que nada sobre las canchas, está todo completo. Estamos cerca de inaugurar algo nuevo y más cómodo en el ingreso. Se trabajó en una inversión muy importante. Un lavadero industrial de calidad y capacidad; baños públicos; y dos vestuarios de primer nivel. Se amplió también la zona de mantenimiento con un nuevo equipamiento de máquinas y purificadores de agua. Es una obra importante en el predio. Todo se hizo para tener disponible la conexión del gas cuando pase por el predio. Todo esto sumado a los trabajos de pintura y electricidad en el lugar".

cOLÓN entrenamiento.jpg
José Alonso dio detalles de los planes que están prontos a concretarse en el predio Ciudad Fútbol. Prensa Colón

José Alonso dio detalles de los planes que están prontos a concretarse en el predio Ciudad Fútbol. Prensa Colón

Precisamente volviendo al trabajo de inferiores en Colón, muchos cuestionaron la contratación del colombiano Yeilar Góez, de 20 años, y con apenas tres partidos en Atlético Nacional de Medellín. Más que nada, porque algunos entienden que se tapa así a valores locales. José Alonso se refirió a eso y dejó su argumento: "Nosotros aportamos, desde el fútbol juvenil, los jugadores que solicitó Eduardo Domínguez. Dicho sea de paso, hay una gran comunión al respecto. Lo escuchamos mucho a Eduardo y considero que cuando viene un jugador joven genera preguntas y cuestionamientos. Pero lo concreto es que generará un sentido de competencia más fuerte. Si se lo trae, es porque algo importante tiene para dar, más allá de lo que hay en el club".

• LEER MÁS: Colón avanza para acordar con Leonardo Burián

Eso sí, para el directivo sabalero la pandemia del coronavirus "corrió el telón del teatro. Durante muchos años fuimos muy criticados por el manejo de las juveniles. Ahora que pasó lo de pandemia salieron jugadores que parecía que no estaban. Para muchos esto no estaba en los planes. Nosotro sí lo sabíamos. Esto demostró con las citaciones que hizo Eduardo y varios tienen chances de integrarse definitivamente al plantel profesional. El patrimonio que tiene Colón es muy grande y seguramente habrá muchos frutos. Estamos sorprendidos por cómo se adaptaron estos chicos. Se demostró que Colón estaba haciendo las cosas bien y con un presupuesto muy austero. Son planes a futuro".

alonso
José Alonso habló de la difícil situación económica que vive Colón, de los planes y del trabajo formativo.

José Alonso habló de la difícil situación económica que vive Colón, de los planes y del trabajo formativo.

En el final de la nota, José Alonso puso paños fríos a la reanudación del fútbol en Argentina: "Hasta la semana pasada, todo apuntaba al 27 de septiembre o 4 de octubre, pero debido al aumento de contagios, la semana que viene habrá una nueva reunión entre AFA y gobierno para ver cómo sigue esta situación. El fútbol debe empezar en algún momento, porque los clubes van a quedar en una situación muy compleja. El problema de si arranca en octubre, es que estaríamos con un calendario apretado o habría que cambiar el formato. No olvidar que hay fechas de copas y por eso habrá que ver cómo queda el diagrama. Estamos a la expectativa de lo que se resuelva. Están todos los protocolos y por eso dependemos de lo que indique la dirigencia nacional y el Ministerio de Salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario