Colón

"La Copa Santa Fe me sirvió mucho para soltarme"

El juvenil Tomás Moschion se refirió a esta posibilidad de poder concentrar por primera vez con el plantel profesional. "Bastía y Ortiz son los que más me hablaron", apuntó

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Foto: Prensa Colón

Cuando este miércoles Eduardo Domínguez entregó la lista de concentrados para recibir a River, algunos pusieron su mirada en dos apellidos concretos: Tomás Sandoval y Tomás Moschion (nació el 2 de junio de 2000).

El primer regresa a la consideración del cuerpo técnico tras haber convertido el gol que significó el pasaporte de los rojinegros a la Copa Santa Fe. Y en el otro, pues el volante corondino fue creciendo a punto tal que el entrenador decida rozarlo con los profesionales.

Precisamente el mediocampista central charló en La Segunda de Sol 91.5 y en el inicio apuntó que "la verdad que estoy muy contento por poder concentrar por primera vez con el equipo. Esta semana estuve entrenando con el plantel profesional y hoy el técnico me informó que concentraba para el partido contra River".

Más adelante, reconoció que el partido del pasado sábado frente a Atlético San Jorge fue decisivo para que Domínguez tomara la determinación. En este sentido apuntó que "sirvió mucho jugar esos partidos por Copa Santa Fe para soltarme, me fue como esperaba y estoy mucho más tranquilo al entrenar con el plantel profesional".

Moschion recordó que "llegué a Colón desde Coronda en 2009, mi papá me consiguió una prueba y a partir de allí hice todas las divisiones inferiores. Mi familia está muy contenta por esta noticia que les di".

Clemente: "El equipo llega bien para jugar este partido"

Cuando le preguntaron en qué jugadores del actual plantel se apoyó para recibir consejos, no dudó en afirmar que "me sirvió mucho tener a Bastía, te acomoda en la cancha, jugar por primera vez con gente la verdad que estaba un poco acelerado, él te ordena para correr, para presionar y te indica como moverte".

Antes de la despedida expresó que "juego como volante central, trato de ser lo más simple posible, recuperar todas las pelotas que tengo la posibilidad de robarle al rival. En esta semana que estuve entrenando con el equipo los que más me hablaron, además del cuerpo técnico, fueron Bastía y Guillermo Ortiz".

¿Te gustó la nota?