Colón

La dirigencia de Colón, entre la final y el armado del plantel

Mientras prepara la logística para la final del Trofeo de Campeones, la dirigencia de Colón también trabaja en el armado del plantel

Martes 16 de Noviembre de 2021

Por estos días, la prioridad para los dirigentes de Colón está dada en la logística de lo que será la final del Trofeo de Campeones. Uno de las cuestiones tiene que ver con la cantidad de entradas que se pondrán a la venta y que inquieta a la dirigencia, ya que no será suficiente como consecuencia de la enorme demanda que existe.

Por estas horas, el vicepresidente de Colón José Alonso reveló que es un hecho que la final se disputará en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Pese a que hicieron gestiones para que se juegue en otro estadio con mayor capacidad.

Lo cierto es que en los próximos días habrá mayores definiciones al respecto y eso genera ansiedad en la directiva sabalera que pretende cuanto antes resolver estas cuestiones. Pero además de los aspectos organizativos, también se piensa en el armado del plantel.

LEER MÁS: Sendoa: "No sé si Colón podrá retener a Facundo Farías"

Y la prioridad pasa por extender el vínculo de algunos futbolistas claves que en junio del próximo año se les vence el contrato. Ellos son: Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, tres titulares indiscutidos para Eduardo Domínguez quien pretende que continúen.

Pero además también están en charlas para prolongar el contrato de Facundo Garcés, quien finaliza en diciembre del 2022. Por ahora no hay acuerdo pero se sigue conversando, una de las trabas sería la cláusula de salida. Desde la representación del jugador pretenden que no sea tan alta y que esté en un valor razonable.

Colón también gestiona por extender el vínculo de Facundo Farías, pero su representante Martín Sendoa manifestó públicamente que ahora la pelota esta de su lado y que no tiene ningún apuro. Más allá de afirmar que se sentarán a negociar, ya que el Sabalero quiere aumentar la actual cláusula de salida que es de 10.000.000 de dólares.

LEER MÁS: Colón: otro coqueteo de Morelo con Independiente Santa Fe

Otro de los frentes abiertos es asegurar la continuidad de Gonzalo Piovi. Colón tiene opción de compra, pero está a préstamo hasta fin de año. La opción por Piovi es de 1.000.000 de dólares por el 50% y Víctor Blanco quiere canjearlo por el 50% de la ficha de Tomás Chancalaym valuada en una cifra similar.

Facundo Mura es otro de los jugadores que finaliza su vínculo a fin de año y que también tiene opción de compra. En este caso es por el 80% de los derechos económicos y la cifra que trascendió sería de 1.800.000 dólares, cifra improbable que Colón haga frente, por un lateral que rindió, pero que ahora no es titular.

Y después ver los refuerzos que puedan llegar, la siempre latente chance de Luis Rodríguez y otros jugadores a los que pueda apuntar el cuerpo técnico. Como así también definir la continuidad de Wilson Morelo, pese a que tiene contrato hasta diciembre del 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario