Colón

Sendoa: "No sé si Colón podrá retener a Facundo Farías"

El representante de Facundo Farías, Martín Sendoa, dijo que su deseo es que "se quede a jugar la Libertadores" y, además, le marcó la cancha a la dirigencia

Lunes 15 de Noviembre de 2021

En las últimas horas, se conoció a través de un abogado italiano, que Fiorentina estaba tras los pasos de Facundo Farías. Esto se suma a los rumores del interés que también tendría Boca –entre otros– por sumarlo, pese a que no cuenta con el dinero de la cláusula de rescisión (10.000.000 de dólares). El representante y próximo tutor legal, Martín Sendoa, reveló que hay interesados, pero que su deseo y el de Colón es que permanezca seis meses más.

"Lo del interés es concreto, pero eso que llamaron al club es mentira. Estoy con línea directa con Fiorentina, los consulté y me dijeron que no fue así. Charlamos con (el secretario deportivo, el argentino Nicolás) Burdisso inclusive. Si bajan alguna oferta, vendrá de la mano nuestra, no llamando al club", explicó en diálogo con el programa deporte 9 que se emite por LT9.

• LEER MÁS: Sendoa criticó al plantel de Colón por no "bancar" a Farías

"Quiero que se quede a jugar la Copa Libertadores. Todos queremos eso, pero están llegando interesados de todos lados y no sé si lo va a poder retener el presidente. Si alguien viene con la cláusula se lo va a llevar", acotó Martín Sendoa.

Facundo Farías 12.jpg
Martín Sendoa dijo que el deseo es que Facundo Farías juegue la Copa Libertadores en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Martín Sendoa dijo que el deseo es que Facundo Farías juegue la Copa Libertadores en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero siguiendo por el mismo tema, remarcó: "Hay pocos clubes que lo pueden pagar, pero los hay tranquilamente. Algunos con los que estoy hablando incluso. Como que estoy corriendo el mercado como para que se quede, entonces les digo que es para junio, porque en la Libertadores se va a cotizar más. Yo quiero que se quede, pero no mando, sino el club. Como por ejemplo si Zenit (Rusia), que es uno de los que está atrás de Facundo y tiene mucha plata, viene con todo y arregla con Colón, nosotros no podemos hacer nada. La meta en conjunto es que se quede seis meses más, jugar la Copa y meterse un poco más en el corazón de la gente".

• LEER MÁS: Colón negocia con Garcés pero por ahora no hay acuerdo

La cosa no quedó solo ahí para Martín Sendoa: "El jugador puede declinar la oferta, pero el que manda es el dueño del pase en el escenario de que llegue alguien con la plata para la cláusula. Salvo que se busque un acuerdo".

Facundo Farias | Skills and Goals | Highlights

El nuevo contrato de Facundo Farías en Colón

Varios jugadores del actual plantel fueron llegando a nuevos acuerdo para mejorar sus contrato. Uno fue Eric Meza, se charla también con Facundo Garcés y la idea es que también se con Facundo Farías. De paso, agrandar la cláusula de rescisión. "Me habló el abogado de Colón la semana pasada por ese tema. Algo que pedí en junio ya. Muchos piensan que el pibe gana mucho y solo recibe 140.000 pesos por mes. Solicité la mejora del contrato y la respuesta fue que con los premios ya estaba, pero eso es otra cosa", aseveró Martín Sendoa.

• LEER MÁS: ¡Nuevo rumor! ¿Cambia de sede la final del Trofeo de Campeones?

No conforme con ello, fue al hueso: "No hay relación entre la cláusula y lo que gana. Se lo dije al presidente. Entonces ahora cuando vaya a Santa Fe nos sentaremos a hablar. Juan Saliva me está apurando ahora para que firmemos, pero la pelota ahora la tenemos nosotros. Cuando yo le dije no nos dieron bola, ahora que esperen. No voy a hacer nada contra Colón ni nadie, pero no están respetando al jugador y eso me pone loco. Tiene un año y medio más de contrato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario