Colón

La eficacia de Wanchope Ábila cuando juega como titular

Desde su llegada a Colón, Wanchope Ábila convirtió cinco goles en siete partidos en los que fue titular

Jueves 16 de Junio de 2022

Está claro que con continuidad los jugadores muestran una mejor versión. Y en el caso de Wanchope Ábila es muy evidente. El delantero rinde mucho más cuando juega desde el arranque, que cuando lo hace ingresando en los segundos tiempos.

Y en este sentido, las estadísticas son contundentes. Ramón Ábila lleva convertidos cinco goles con la camiseta de Colón, con la particularidad de que todos ellos los anotó cuando fue titular. El goleador jugó tan solo siete partidos desde el inicio en donde marcó cinco goles.

El primero de ellos por Copa Argentina en el triunfo 2-1 ante Sportivo Peñarol de San Juan. El segundo sería en el empate como visitante frente a Central 2-2 y en esa misma Copa de la Liga, convertiría en la derrota como local contra Vélez por 2-1. En tanto que los otros dos goles, son en el actual Torneo, en el empate 2-2 con Unión y en la victoria ante River 1-0.

LEER MÁS: Sebastián Prediger se queda en Tigre y no viene a Colón

En los únicos dos partidos que Ábila fue titular y no marcó, fue por culpa del VAR. Ante Huracán anotó pero fue anulado por una supuesta infracción varios segundos antes de la definición. En tanto que contra Arsenal, le anularon otro gol por posición adelantada, que resultó muy fina.

Así las cosas, Wanchope rinde cuando juega como titular y no es para menos, ya que por sus características le cuesta meterse en los partidos, cuando el entrenador lo pone en los minutos finales. De hecho, en la Copa Libertadores jugó los seis partidos, pero sumó 80', es decir menos de 15' por partido.

En total lleva disputados 22 encuentros con la camiseta rojinegra, sumando un total de 844' en cancha. De esta manera, su promedio es de un gol cada 168' de juego. Pero ese porcentaje es mejor si se toma en cuenta los partidos como titular y los goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario