Colón tiene casi todo listo para recibir este sábado, a las 16.15 y con transmisión de Fox Sports, a Rosario Central, por la 1ª fecha de la Superliga, que tendrá por delante 27 jornadas y solo un Clásico (será en cancha de Unión). Por ese motivo, el entrenador, Eduardo Domínguez, dispuso este miércoles un ensayo, donde paró un tentativo equipo titular, pero algunos detalles que por ahora no le permiten confirmarlo, incluso después de lo realizado este jueves.
La gran duda en Colón para jugar ante Rosario Central
El primer condicionante es que faltan algunas habilitaciones, con lo cual los dirigentes están trabajando a contrareloj para que todos los jugadores estén a disposición. En ese sentido, el conductor rojinegro se mostró muy tranquilo y hasta tildó que el presidente "está trabajando de grandísima manera" para que todo se solucione.
LEER MÁS: Colón se ilusiona con Lucas Albertengo
En tanto, el restante factor que hace dudar a Domínguez es la condición del que, a priori, se transformó en uno de los jugadores más importantes, más que nada, sustentado en la campaña de este 2017. Se trata de Christian Bernardi, que no pudo ser parte del ensayo por una molestia muscular. Incluso este jueves tampoco pudo estar a la par del resto, pero se lo esperará hasta el último momento.
LEER MÁS: Silva y Galván: dos historias en común para Colón
Dependiendo cómo llegue el volante, el técnico determinará a los 11, pero también puede variar en caso de que no lleguen todas las habilitaciones. Haciendo un repaso, el DT probó con la siguiente formación: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Diego Morales y Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.
Ahora bien, el puesto de segundo marcador central es de Guillermo Ortiz, que está solucionando temas personales al no estar habilitado y por eso se desempeñó Galván. Esto si lo admitió Domínguez. Después, si no llega Bernardi, el que lo reemplazará será Cachete Morales, que haría las veces de doble cinco, pero con permanente salida, sabiendo que es enganche natural.
Con los medios de prensa, el estratega sabalero también dijo que el acompañante de Diego Vera está entre Nicolás Leguizamón o Tomás Chancalay, en ese orden. Lo que no parece tener discusión es el esquema 4-4-2, que es el que mejor le sienta, atendiendo a que muchas veces apeló al 4-2-3-1.
Queda una práctica más antes del partido, donde seguramente Eduardo Domínguez le dará un corte definitivo a la formación que se medirá contra el Canalla ante su público, que demuestra toda su expectativa en la sede con el fin de hacerse socio.
El tiempo del show está otra vez por comenzar.